URBA / Notas
Hindú recuperó la memoria
13/7/2019(A Pleno Rugby)
Tras un empate y dos derrotas seguidas en las últimas tres fechas, el vigente subcampeón venció a La Plata como visitante por 24 a 18 en un partido en el que supo aprovechar las que tuvo con una férrea defensa. Mirá también >> ¡Elefante a toda potencia!
Tarde soleada de sábado en la ciudad de Manuel Gonnet, donde La Plata Rugby e Hindú se metieron en el terreno de juego para dar marcha a las ilusiones; el local necesitaba ganar y estaba atento a lo que ocurría en Plaza Jewell con Atlético y el CASI; y la visita, quien llegaba a este partido de capa caída y necesitando recuperar terreno con urgencia porque el SIC, en la previa, había vencido a Newman.

Tras el kick-off, ambos se mostraron deseosos de tener la pelota y atacar. El local mostró un juego dinámico, en el que involucró mucho a la tercera línea, sobre todo en el juego abierto con cruces, salteos y falsos, pero cerró juego y fue con mucho pick and go. Hindú jugó abierto también, pero con líneas ordenadas, supo acoplar a los delanteros en su estrategia y usarlos para demoler la defensa rival yendo agrupados.


El scrum era dominio del Elefante, quien sacó mucho provecho en esa formación con un buen empuje, generando infracciones y llegando al try por esa vía. La Plata respondió de la misma manera y forma, pero la visita volvió a ponerse arriba en la chapa aprovechando el error ajeno. Dos penales de Mercerat y un try convertido de Hindú dejaron el marcador parcial de 13 a 17.

El complemento fue más luchado, la batalla de delanteros se recrudeció, pero ninguno de los dos claudicó su estrategia y siguieron buscando tanto por adentro como por afuera. Un try por lado maquilló la chapa, que marcaba 18 a 24 (resultado que se mantendría hasta el final). Y ahí apareció la eficacia defensiva de Hindú y los errores infantiles de La Plata, que al final de cuentas es por lo que no puede ganar.


Todo era palo y palo, intenciones, pero La Plata zafaba porque supo ser mejor en los rucks, en el juego sucio, ahí abajo, donde pasa de todo. Pero caía ante la defensa rival. Hindú perdía en el contacto y salía gracias a la eficaz y asfixiante defensa. Los minutos pasaron. 

Tras un penal para Hindú que Santi Fernandez reventó contra la tribuna, el pitazo de Pablo Rizzo, de muy buen desempeño, decreto el triunfo de los de Don Torcuato, que luego de algunas fechas volvieron a sonreír.

La Plata (18): Pedro Mercerat; Tomás Marcucci, Fermín Incháurregui, Lucas Suárez Folch e Isidro Iassi; Francisco Doglia y Juan Pedro Piñeiro; Guillermo Roán (cap), Juan Martín Rico y Pedro Del Torno; Manuel Dacal y Tomás Ostrofsky; Ariel del Cerro, Iván Turdó y Jeremías Chicherquía.
Entrenadores: Dimas SuffernQuirno, Francisco Albarracín, Antonio Mazzoni y José Roán.
Cambios: ST 8', Carlos Mendieta por Del Torno y Francisco Suárez Folch por Ostrofsky; 9', Martín Patat por Chicherquía; 20', Mirko Basso por L. Suárez Folch, y 24', Homero Alegre por Piñeiro.

Hindú (24): Joaquín de la Vega Mendía; Agustín Fusoni, Martín Cancelliere, Felipe Oberlander y Federico Graglia; Santiago Fernández (cap) y Lucas Pulido; Augusto Bavaro, Lautaro Fernández Naveira y Tomás Resnick; Carlos Repetto y Federico Lavanini; Mariano Viano, Agustín Capurro e Isaías Quiroga.
Entrenadores: Lucas Ostiglia, Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier
Cambios: ST 17', Nicolás Amaya por Fernández Naviera, y 24', Nicolás Leiva por Quiroga y Francisco Mateu por De la Vega Mendía.

Tantos en el Primer Tiempo: 9 y 22', Tries de Repetto (H); 14', Gol de Mercerat por Try de Marcucci (LP); 26 y 35', Penales de Mercerat (LP), y 40', Gol de Fernández por Try de Capurro (H).
Resultado Parcial: La Plata 13 - Hindú 17.

Tantos en el Segundo Tiempo: 8', Gol de Fernández por Try de Fusoni (H), y 17', Try de Rico (LP).

Cancha: La Plata Rugby Club.
Árbitro: Pablo Rizzo.
Intermedia: La Plata 20 – Hindú 19.
Preintermedia: La Plata 14 – Hindú 15.



La Figura: Guillermo Roán. El gigante octavo de La Plata tuvo una tarde de alto nivel. Fue una verdadera pesadilla para la defensa de Hindú porque cada vez que la atacó de frente, logró quebrarla. Generó espacios y muchos movimientos ofensivos.

URBA - Top 12
Fecha 15 - Sábado 13 de Julio
SIC2520Newman
Belgrano2721Pucará
La Plata1824Hindú
Regatas34 29 San Luis
Alumni3420CUBA
Atlético del Rosario2046CASI
Posiciones - URBA - Top 12
 EquiposPtsJGEP
SIC581513-2
Pucará4615915
Belgrano4215825
Hindu4215915
Alumni4015915
Newman3815816
Regatas37158-7
San Luis3115519
CASI28156-9
CUBA25155-10
La Plata 18153-12
Atlético del Rosario15153111

Por: Leandro Guerra (@leandroguerraok)
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias