URBA / Notas
La Plata recuperó la alegría
27/7/2019(A Pleno Rugby)
Sufriendo más de la cuenta luego de sacar una amplia ventaja, el elenco de Gonnet consiguió un triunfo vital en su lucha por la permanencia en el Top 12 al doblegar por 34 a 28 a Pucará. El trabajo realizado en el primer parcial fue clave para alzarse con la victoria.

Luego de una semana de descanso, el torneo continuó con un encuentro importante para ambos equipos: el Rojo, tras caer ante Belgrano, buscaba hacerse fuerte en casa para mantener en la pelea, mientras que para la visita el triunfo paso a ser vital, luego de sufrir seis caídas consecutivas.



Sólido primer tiempo de La Plata, con una gran tarea de sus forwards y una notable eficacia en ataque para llegar al ingoal local en cuatro oportunidades. Guillermo Roan apoyó el primero para abrir el marcador. Pucará reaccionó rápido y descontó a través de Parlatore. Mercerat de una muy buena tarde sumó con un penal de mitad de cancha, pero el Rojo con una individualidad de Tomás Jorge daba vuelta el marcador para enderezar el rumbo.

Pero lo bueno duró poco para el local. Las falencias en el traslado de la pelota favorecieron la tarea de un resolutivo La Plata que, en un lapso de 5 minutos, apoyó tres veces para sacar una amplia diferencia que sería irremontable. Pucará lo intentó pero nunca pudo romper esa defensa amarilla. Al descanso se iban 31 a 12.

El Canario con presión alta y adaptándose al terreno de juego donde era difícil la recepción de la pelota bloqueó el juego del rival a pesar de que los locales fueron en busca del partido, con algunas infracciones cerca de los palos descontaron con los pies de Klubus.

Luego de tanto ir y jugar tanto tiempo en 22, Joaquín Paz marcó un lindo try para quedar a tiro a diez del final. Pero la visita siguió siendo firme en defensa y en una de las últimas del partido, el fullback, Pedro Mercerat, celebró un drop que desató la alegría del amarillo tras un buen empuje de sus forwards. El partido se cerró con un penal de Germán Klubus para por lo menos conformarse con el bonus defensivo.

"Necesitábamos ganar, lo jugamos con mucha concentración que era lo que faltaba, la defensa estuvo bien e hicimos los tries que en los anteriores partidos no los pudimos hacer". Así contó sus sensaciones Pedro Mercerat. Además, el autor del único drop del partido contó: "Esto sirve un montón, a pesar de que sumamos poco, hay que seguir porque falta mucho".

Pucará (28): Tomás Jorge; Joaquín Paz, Juan Cappiello, Mariano Navarro y Tomás Buckley; Lucas González Amorosino y Germán Klubus; Pablo Parlatore, Santiago Pardal y Félix Birnie; Ignacio Cóppola y Mariano Rassetto; Jonathan Marchetta; Pablo Dimcheff y Tulio Sosa (cap).
Entrenador: Nicolás Llauradó, Alejandro Moreno y Gerardo Catania.
Ingresaron: Tomás Kelly por Dimcheff, Germán Fiocca por Birnie, Francisco Jorge por Pardal, Lucas Marchetta por J. Marchetta y Juan Cruz Romero por Cóppola.

La Plata (34): Pedro Mercerat; Tomás Marcucci, Fermín Incháurregui, Lucas Suárez Folch e Isidro Iassi; Francisco Doglia y Juan Pedro Piñeiro; Guillermo Roán , Juan Martín Rico y Carlos Mendieta; Manuel Dacal y Tomás Ostrofsky, Ariel Del Cerro, Martín Fontán (cap) y Blas Masciadro.
Entrenadores: Francisco Albarracín, Antonio Mazzoni, José Roán y Dimas Suffern Quirno.
Ingresaron: Francisco Suarez Folch por Mendieta, Mirko Basso por Iassi, Augusto García Larcher por L. Suárez Folch, Manuel García Mónaco por Doglia, Iván Turdó por Fontán, Martin Patat por Masciadro y Adrian Alarcón por Ostrofsky.

Tantos en el Primer Tiempo: 5, 24, 26 y 29', Goles de Mercerat por Tries de G. Roán, Iassi y Rico (LP); 10', Try de Parlatore (P), y 22’, Gol de Klubus por Try de T. Jorge (P).
Amonestado: 10' Iassi (LP).
Resultado Parcial: Pucará 12 – La Plata 31.

Tantos en en el Segundo Tiempo: 12, 20, y 40', Penales de Klubus (P); 29', Gol de Klubus por Try de Paz (P), y 38', Drop de Mercerat (LP).

Cancha: Club Pucará.
Árbitro: Juan Manuel Aleman.
Intermedia: Pucará 33 – La Plata 19.
Preintermedia: Pucará 16 – La Plata 12.
URBA - Top 12
Fecha 16 - Sábado 27 de Julio
CASI169SIC
CUBA2328Atl. del Rosario
San Luis2813Alumni
Hindú 20  13 Regatas
Pucará2834La Plata
Newman2443Belgrano
Posiciones - URBA - Top 12
 EquiposPtsJGEP
SIC591613-3
Pucará4716916
Belgrano4616925
Hindu46161015
Alumni4016916
Newman3816817
Regatas38168-8
San Luis3616619
CASI32167-9
CUBA26165-11
La Plata 22164-12
Atlético del Rosario19164111

Por: Santiago Zerbi (@SantiZerbi)
Foto: Martín Farcuh
Otras Noticias