URBA / Notas
El CASI se dio un gusto grande
31/8/2019(A Pleno Rugby)
Los de San Isidro lograron un triunfo vital golpeando en los momentos justos de un partido atrapante y así vencieron a Pucará por 31 a 28. Con el éxito, consiguieron una importante ventaja sobre CUBA en su lucha por seguir en el Top 12. Mirá también >> ¡Los festejos!

Etapa decisiva en el torneo, a poco del final y en un encuentro clave en Burzaco para las aspiraciones de ambos, la Academia tuvo la última palabra y se quedó con una victoria muy importante. 



Pucará fue el que impuso sus condiciones en el comienzo del juego, pero una serie de errores en el manejo de la pelota le terminó dando a su rival dos tries en los primeros quince minutos. Sostenido en su defensa, el Atlético seguía aprovechando esta vez las infracciones que daban los locales y se ponía 17 a 0 con un penal.

Sin embargo, el Rojo pudo sacar provecho del hombre de más en cancha por la amarilla a Boronat y luego de intentarlo llegó al ingoal por intermedio de Tomás Buckley. Los de Burzaco descontaban, se ponían a tiro luego de un mal comienzo, con otro try del wing para quedar solo a tres puntos y emparejar el encuentro.

CASI se jugaba mucho y en el segundo tiempo se vio a un equipo muy concentrado que siguió sacando provecho de lo que generó: drop de Prisciantelli para escaparse en el marcador y soñar con esa ansiada victoria. Pero Pucará pudo pasar al frente en el marcador por primera vez de la tarde con un lindo try de Mariano Navarro tras una gran asistencia de González Amorosino. 



Prisciantelli estaba fino con su patada y sumaba seis puntos más para otra vez dar vuelta el tanteador. Los de Burzaco tenían la necesidad de la victoria y fueron en búsqueda del resultado: Romandetto llegaba al ingoal para otra vez quedar arriba y parecía sentenciar la historia.

Pero la Academia mantuvo la cabeza fría y aprovechando otra desatención pudo sellar una victoria muy festejada, con un try de Jerónimo Solveyra sobre el final. Con la derrota de CUBA quedó a seis puntos de su rival cuando quedan tan solo dos fechas para que finalice el torneo.

"El equipo necesitaba una victoria así, veníamos de dar una mala imagen la semana pasada y era necesario por lo que se sacrifica este grupo". Así describió Martín Brousson al finalizar el partido. Además, el capitán del CASI se sinceró en referencia a los rivales que le quedan: "A dar lo último, sabemos que podemos ganarle a cualquiera y hay que salir así". 



Pucará (28): Tomás Jorge; Manuel Montero, Joaquín Paz, Mariano Navarro y Tomás Buckley; Lucas González Amorosino y Tomás Rey; Pablo Parlatore, Germán Fiocca y Félix Birnie; Ignacio Cóppola y Mariano Rassetto; Jonathan Marchetta, Tomás Kelly y Tulio Sosa (cap).
Entrenador: Nicolás Llauradó, Alejandro Moreno y Gerardo Catania.
Ingresaron: Gregorio Pascual por Parlatore, Juan Cappiello por Paz, Guido Romandetto por J. Marchetta, Leandro Urriza por Birnie, Lucas Marchetta por Kelly y Francisco Jorge por Fiocca.

CASI (31): Jerónimo Solveyra; Jerónimo Tumbarello, Ignacio Cassina, Bruno Devoto y Nicolás Cotella; Gerónimo Prisciantelli y Tobías Casaraung; Juan Ymaz, Vicente Boronat y Benito Paolucci; Pablo Collarini e Ignacio Larrague; Marco Ciccioli, Pedro Gómez Carrillo y Martín Brousson (cap).
Entrenadores: Santiago Piñero, Ricardo Alvarado y Oscar Murgier.
Ingresaron: Eugenio Sartori por Boronat, Felipe Helman por Brousson y Joaquín Palisa por Tumbarello.

Tantos en el Primer Tiempo: 8 y 13', Goles de Prisciantelli por Tries de Tumbarello y Solveyra (C); 22', Penal de Prisciantelli (C), y 34 y 36', Goles de González Amorosino por Tries de Buckley (P).
Resultado Parcial: Pucará 14 - CASI 17.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3', Drop de Prisciantelli (C); 9 y 32', Goles de González Amorosino por Tries de Navarro y Romandetto (P); 13 y 27', Penales de Prisciantelli (C), y 35', Try de Solveyra (C).
Amonestado: 24' Boronat (C).

Cancha: Club Pucará.
Árbitro: Juan Manuel Aleman.
Intermedia: Pucará 42 - CASI 25.
Preintermedia: Pucará 15 - CASI 34.
URBA - Top 12
Fecha 20 - Sábado 31 de Agosto
San Luis3640SIC
Hindú4112CUBA
Pucará 2831CASI
Newman7515Atlético del Rosario
Belgrano2628Alumni
La Plata4129Regatas
Posiciones - URBA - Top 12
 EquiposPtsJGEP
SIC  (*)712016-4
Belgrano61201226
Hindu59201316
Pucará57201118
Newman57201217
Alumni50201118
Regatas43209-11
San Luis43207112
CASI40209-11
CUBA34207-13
La Plata 27205-15
Atlético del Rosario  (**)21204115

Por: Santiago Zerbi (@SantiZerbi)
Foto: Fede Castro Olivera
Otras Noticias