URBA / Notas
Pucará sueña con las semis
7/9/2019(A Pleno Rugby)
Los de Burzaco lograron un sufrido triunfo en su visita a CUBA por 38 a 28 para seguir con chances de clasificación. A los cubanos no les alcanzó el empuje del segundo tiempo y lucharán por permanecer en el Top 12 en la última jornada. Mirá también >> El Rojo se floreó en Villa de Mayo.

El Top 12 llega a su etapa final y en Villa de Mayo se cruzaban dos equipos con diferentes realidades pero con el mismo objetivo: ganar y llegar a la última fecha con chances. Para el Universitario un triunfo que le permita salvarse del descenso directo y soñar con alcanzar al CASI para no tener que disputar el repechaje. Mientras que la visita que dejó pasar una chance importante hace una semana, se ubica cuarto junto a Newman y no podrá dejar puntos en el camino.



Pucará salió decidido a imponer condiciones desde los primeros instantes, una pelota en el aire y un mal cruce de Solveyra dejo al local con uno menos y los de Burzaco lo aprovecharon con buen juego de mano consiguió el hueco para que Juan Cappiello apoye dos tries en pocos minutos.

Con los forwards los de Burzaco empujaron y volvieron a quebrar la defensa local para que Jonathan Marchetta ponga las cosas 19-0. Pucará era una aplanadora, pero los cubanos tenían que despertar, en su primera incursión en 22 con un buen empuje en el ruck los de Villa de Mayo conseguían su primer try de la tarde de la mano de Estanislao Carullo.



Sobre el final del primer tiempo, la velocidad de Mariano Navarro sería la clave de otro try para seguir estirando una ventaja que parecía ser determinante a esta altura de la tarde. Al descanso se iban 24 a 7.

El segundo tiempo iba a ser totalmente diferente al primero, los Cubanos se impusieron en campo rival y golpearon a un Pucará que sufría varias lesiones y perdía a un jugador importante como Lucas González Amorosino. Con empuje y determinación, CUBA apoyaba tries y sonaba con la levantada: tres en menos de quince minutos para quedar solo a tres puntos. 



Pero el Rojo pudo sellar la victoria con un try de Manuel Montero a poco de final y así poder buscar el bonus en la última jugada, pero un error en el manejo iba a ser el final del encuentro.

El desahogo por la sufrida victoria no sería con alegría ya que la victoria de Newman ante CASI lo deja en el quinto lugar, por lo que no dependerá de si mismo en la última fecha ante San Luis. Mientras que CUBA visitará Benavídez en busca de la salvación, ya sabiendo que quedó condenado a jugar el repechaje.

CUBA (28): Juan Cruz Mesigos; Francisco Patrono, Thomas Morani, Marcos Herrero Anzorena y Rodrigo Ávalos; Benjamín Gutiérrez Meabe y Facundo Fontán; Tomás de la Vega (cap), Segundo Pisani y Felipe Benegas; Sebastián Médica y Santiago Uriarte; Estanislao Carullo, Enrique Devoto y Nicolás Solveyra.
Entrenadores: Lucas Piña y Tomás Cóppola.
Ingresaron: Marcos Pérès por Fontán, Nicolás Elewaut por Uriarte, Marcos Loza por Médica, Gabriel Rubira por Carullo y Bautista Cogorno por Mesigos.

Pucará (38): Tomás Jorge; Tomás Buckley, Juan Cappiello, Mariano Navarro y Manuel Montero; Lucas González Amorosino y Germán Klubus, Pablo Parlatore, Germán Fiocca y Lucas Santa Cruz; Ignacio Cóppola y Mariano Rassetto; Jonathan Marchetta, Pablo Dimcheff y Tulio Sosa (cap).
Entrenador: Nicolás Llauradó, Alejandro Moreno y Gerardo Catania.
Ingresaron: Félix Birnie por Rassetto, Tomás Kelly por J. Marchetta, Ignacio Ramón por González Amorosino, Gregorio Pascual por Parlatore, Felipe Del Mestre por Navarro y Lucas Marchetta por Dimcheff.

Tantos en el Primer Tiempo: 10', Try de Cappiello (P); 13 y 28', Goles de Klubus por Tries de Cappiello y J. Marchetta (P); 33', Gol de Fontán por Try de Carullo (C), y 38', Try de Navarro (P).
Amonestado: 30' Solveyra (C)
Resultado Parcial: CUBA 7 - Pucará 24.

Tantos en el Segundo Tiempo: 15', Try-Penal (P); 22', Gol de Mesigos por Try de Pisani (C); 25', Goles de Ávalos por Tries de Gutiérrez Meabe y Patrono (C), y 39', Gol de Klubus por Try Montero (P).
Amonestado: 15' Devoto (C).

Cancha: Club Universitario de Buenos Aires.
Árbitro: Pablo Deluca (h.)
Intermedia: CUBA 22 - Pucará 3.
Preintermedia: CUBA 20 - Pucará 16.
URBA - Top 12
Fecha 21 - Sábado 7 de Septiembre
SIC287Regatas
Alumni3139La Plata
Atlético del Rosario1047Belgrano
CASI829Newman
CUBA2838Pucará
San Luis327Hindú
Posiciones - URBA - Top 12
Equipos PtsJGEP
SIC  (*)762117-4
Belgrano  (*)66211326
Hindú64211416
Newman62211218
Pucará61211317
Alumni50211119
San Luis43217113
Regatas43219-12
CASI40219-12
CUBA34217-14
La Plata 31216-15
Atl. del Rosario  (**)21214116

Por: Santiago Zerbi (@SantiZerbi)
Foto: FotoBaires
Otras Noticias