URBA / Notas
Hindú lo ganó con la experiencia
7/9/2019(A Pleno Rugby)
En un partido chivo, donde primó el contacto, el Elefante sacó a relucir su potencial y le ganó a San Luis por 27 a 3. Con este triunfo, tiene un pie dentro de las semifinales. La figura fue Lautaro Bavaro, que regresó de su experiencia con Jaguares XV y se puso el overol.

Desde hace casi 20 años, Hindú es quien domina la escena del rugby de lla URBA, la experiencia lograda, la seriedad en el trabajo y un claro lineamiento de juego lo llevo a ocupar ese lugar de élite. En los momentos más complejos, es donde más cómodo se siente y saca partidos de la galera. Y esta claro que sea quien sea la pareja de medios, son la definición de conductores.

Tras el kick-off, el partido se mostró trabado, duro, cortado por las infracciones… la mejor definición de aburrido. Pero los dos se jugaban mucho, San Luis sin dejar de mimar de reojo un supuesto repechaje, e Hindú afianzarse en las finales, una vez más.



Así fue como el juego de delanteros fue primordial y es donde la visita sacó la ventaja, en los rucks, en el juego sucio. En el scrum fue el elefante quien empujó mejor, pero no pudo robarlos. En el line, San Luis fue quirúrgico y una falla seria para su rival. Así el tanteador se movió con dos penales. Hasta que Graglia, en un ataque que no parecía serio, metió un sombrerito y se zambulló en el in-goal ajeno, con la marca encima.

El complemento sería una clara continuación de la etapa inicial. Pero la defensa de Hindú fue más precisa, una verdadera pared celeste y amarilla. San Luis, a puro embate, nunca pudo -ni supo- quebrarla. Y basado en eso, jugando hacia los costados cuando era posible, las gacelas de los extremos fueron aprovechadas al máximo.



San Luis estaba nervioso y claramente incómodo con el desarrollo del partido, tenía la pelota pero caía en infracción cuando la disputaba en el piso. Para colmo los tumultos se multiplicaron y el partido se puso picante. 

Hindú, bajo estas circunstancias estaba tranquilo, llego al try con paciencia y oportunismo, lo ganaba cómodo y buscaba el bonus, que llegó sobre el final. La victoria se terminó de consumar tras la conversión de Santiago Fernández.

San Luis (3): Mauro Aguilar; Ignacio Aguilar, Gonzalo Molina Ferrer, Facundo Gibert y Teo Ferrari; Felipe Campodónico y Gregorio Del Prete; Pedro Giannini, Facundo Álvarez Amado y Mariano Aguilar; Agustín Torello y Ariel Bicerne; Exequiel Martínez, Gastón Giménez y Alan Oubiña (cap).
Entrenadores: Pablo Caffaro, Luciano Lazzarini, Ignacio Alberti y Emiliano Zannini.
Cambios: ST 1', Robertino Fileni por I. Aguilar; 14', Franco Gnecco por Álvarez Amado; 23', Bautista Magliano por M. Aguilar y Ricardo Wagner por Torello, y 37', Mateo Calistro por Martínez.

Hindú (27): Francisco Mateu; Agustín Fusoni, Martín Cancelliere, Belisario Agulla y Federico Graglia; Santiago Fernández (cap) y Lucas Camacho; Nicolás Amaya, Lautaro Bavaro y Nicolás D'Amorim; Carlos Repetto y Augusto Bavaro; Mariano Viano, Agustín Capurro y Franco Diviesti.
Entrenadores: Lucas Ostiglia, Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier.
Cambios: ST 7', Juan Ignacio Martínez Sosa por Diviesti; 14', Gonzalo Delguy por Repetto; 26', Tomas Resnick por Amaya, y 35', Felipe Oberlander por Fusoni.

Tantos en el Primer Tiempo: 9', Penal de Fernández (H); 12', Penal de I. Aguilar (SL), y 24', Gol de Fernández por Try de Graglia (H).
Resultado Parcial: San Luis 3 - Hindú 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 9', Penal de Fernández (H), y 23 y 40', Goles de Fernández por Tries de Fusoni y Capurro (H).
Amonestados: 15' Gnecco (SL), y 27' Gnecco (SL) y Resnick (H).
Expulsados: 27' Gnecco (SL).

Cancha: Club San Luis.
Árbitro: Tomás Bertazza.
Intermedia: San Luis 38 – Hindú Club 17.
Preintermedia: San Luis 24 – Hindú Club 54.



La Figura: Lautaro Bavaro. No siempre la figura es quien juega vistoso, como es el particular caso del ala de Hindú y campeón con Jaguares XV. Supo sacar de partido a los delanteros de San Luis de partido, ganó en el juego sucio y fue un bastión en el ruck. 

URBA - Top 12
Fecha 21 - Sábado 7 de Septiembre
SIC287Regatas
Alumni3139La Plata
Atlético del Rosario1047Belgrano
CASI829Newman
CUBA2838Pucará
San Luis327Hindú
Posiciones - URBA - Top 12
Equipos PtsJGEP
SIC  (*)762117-4
Belgrano  (*)66211326
Hindú64211416
Newman62211218
Pucará61211317
Alumni50211119
San Luis43217113
Regatas43219-12
CASI40219-12
CUBA34217-14
La Plata 31216-15
Atl. del Rosario  (**)21214116

Por: Leandro Guerra (@leandroguerraok)
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias