URBA / Notas

Aires buenos para Biei
7/9/2019(A Pleno Rugby)
Con la ilusión a flor de piel, el León capitalizó al máximo sus chances y derrotó a Banco Nación por 25 a 24 para llegar afiladísimo al choque de la jornada venidera ante Olivos, un verdadero mano a mano por un ascenso al Top 12. Manu Traverso, doblete de tries.
Está bueno, Buenos Aires. Buenísimo. Pero para saber gozar… Sufrió más de la cuenta el equipo ganador, porque había sacado una interesante ventaja (25-10) al comienzo del segundo tiempo y dejó crecer a un rival al que nunca se le acaba el crédito. El León capitalizó sus chances y llega afiladísimo a la próxima fecha.
Sí, porque ni más ni menos será visitante de Olivos en un partido mano a mano por el ascenso directo. Sin dudas, quien resulte vencedor dará un paso gigante y se perfilará. No obstante, es cierto. Falta mucho y hay pista para recorrer. Por lo pronto, hubo que sortear a Banco Nación para echarse a andar.
Sí, porque ni más ni menos será visitante de Olivos en un partido mano a mano por el ascenso directo. Sin dudas, quien resulte vencedor dará un paso gigante y se perfilará. No obstante, es cierto. Falta mucho y hay pista para recorrer. Por lo pronto, hubo que sortear a Banco Nación para echarse a andar.

Dos tries de Manu Traverso encaminaron el éxito y en un primer tiempo sumamente favorable para Biei, que salió decidido y se llevó puesto a su adversario. Luego, algunas desconcentraciones y los apremios típicos de un equipo que pelea en la parte baja aportaron incertidumbre y emociones a un partido que, de por sí, ya prometía todo eso.
Vilardo, de buena actuación en los de Olivares, encendió la ilusión con una anotación propia y las patadas a los palos, pero enseguida llegó el golpe de gracia a través del potente hooker Rosasco. La buena para Banco, si se quiere, es que insistió y se alzó con un bonus que a futuro puede cotizar. El Fundador ya piensa en la Batalla de Munro…
Banco Nación (24): Agustín Bozzi; Santiago Lema, Tomás Oviedo, Agustín Dal Bon y Tomás Crino; Francisco Vilardo y Agustín Bruno; Federico Ekmekdjian (cap), Roger Morales y Francisco Porzio; Agustín Barnech y Augusto Cereijo; Matías Scavarelli, Julián Zalazar y Tomás Saraceni.
Entrenadores: Federico Armenault y Diego Mastrocola.
Tries: Vilardo, Ekmekdjian, Bruno
Conversiones: Vilardo (3)
Penales: Vilardo
Buenos Aires (25): Agustín Peirano (cap); Alfonso Latorre, Ramiro Camacho, Agustín Lamensa y Manuel Traverso; Francisco Lamensa y Joaquín Pellandini; Juan Segundo Campbell, Julián Pomerantz y Bruno Leoni Olivera; Francisco Aguer y Ramiro Almasqué; Blas Coria, Tomás Rosasco y Facundo Cambiasso.
Entrenadores: Gonzalo Camacho, Martín Mato y Gonzalo Mosi.
Tries: Traverso (2), A. Lamensa, Rosasco
Conversiones: Peirano
Penales: Peirano
Cancha: Banco Nación.
Árbitro: Lucas Reinoso.
Intermedia: Banco Nación 0 - Buenos Aires 57.
Preintermedia: Banco Nación 24 - Buenos Aires 0.
URBA – Primera A | |||
Fecha 20 - Sábado 7 de Septiembre | |||
Lomas | 18 | 24 | Olivos |
Los Tilos | 41 | 12 | San Fernando |
SITAS | 23 | 10 | San Carlos |
M. Moreno | 27 | 9 | San Albano |
Pueyrredón | 20 | 17 | Champagnat |
Dep. Francesa | 44 | 29 | San Martín |
Banco Nación | 24 | 25 | Buenos Aires |
Posiciones - URBA – Primera A | |||||
Equipos | Pts | J | G | E | P |
Los Tilos | 89 | 20 | 19 | - | 1 |
Olivos | 70 | 20 | 14 | - | 6 |
Buenos Aires | 66 | 20 | 14 | 2 | 4 |
Champagnat | 61 | 20 | 13 | 1 | 6 |
Lomas | 52 | 19 | 11 | - | 8 |
Pueyrredón | 49 | 20 | 10 | 1 | 9 |
San Albano | 48 | 20 | 10 | 1 | 9 |
Mariano Moreno | 39 | 20 | 8 | - | 12 |
SITAS | 38 | 20 | 8 | 1 | 11 |
Deportiva Francesa | 38 | 20 | 7 | - | 13 |
Banco Nación | 37 | 20 | 8 | 1 | 11 |
San Carlos | 33 | 20 | 6 | - | 14 |
San Martín | 26 | 20 | 5 | 1 | 14 |
San Fernando | 13 | 19 | 2 | - | 17 |
Otras Noticias