URBA / Notas
Olivos cree y crece
7/9/2019(A Pleno Rugby)
Luego de una primer tiempo sumamente desfavorable, el equipo de Munro se puso el overol y le dio vuelta un tremendo partido a Lomas para ganar por 24 a 18 y afirmarse en la segunda colocación de la Primera A. En la próxima se juega sus chances frente a Biei. 

Subiendo la cuesta. O la lomada. Porque así lo ganó Olivos en el Sur, corriendo de atrás durante buena parte del partido y sacando a relucir su orgullo y, sobre todo, sus aspiraciones de ascenso para darlo vuelta en el complemento; un impresionante sprint que derivó en el octavo triunfo al hilo, séptimo en lo que va de la ronda de las revanchas.

Y eso fue lo que precisamente no pudo tomarse Lomas. Desquite. Se quedó con la sangre en el ojo de, no solamente la dura derrota sufrida en el match de ida (40-11), sino también de sostener un resultado que le era netamente favorable al término de la etapa inicial (18-5). Se reiteró en imprecisiones y en un desorden que atentó en su contra.



Así, el equipo de Munro lo aprovechó al máximo y enarboló la bandera de los forwards, que prácticamente se comieron la cancha. Los gordos agarraron las riendas y forzaron un try-penal en primera instancia, y después le allanaron el camino al veloz Clusellas, indescifrable para la defensa de los de Longchamps.

El wing, que volvió a actuar en esa posición producto del regreso al primer equipo de Fede Pichler, se despachó con un doblete a pura velocidad propiciando a torcer el rumbo de la historia y a que los de Munro se retiraran victoriosos en un escenario que les había sido inexpugnable en estos últimos tiempos.

Precisamente allí, en su casa de la calle Pelliza, recibirán en la próxima jornada al entonado Buenos Aires; una verdadera finalísima mano a mano por un ascenso directo al Top 12. Si bien es cierto que aún es largo el recorrido, sin dudas el ganador se perfilará mejor. Por su parte, Lomas casi que resignó sus chances anímicas, no las matemáticas. 



Lomas (18): Mariano Timinskas; Tomás Sansivero, Ignacio Redruello, Mateo Juárez y Germán Couto; Mateo Capitanich y Nicolás Pentreath; Nicolás Menéndez (cap), Nicolás Weiss y Juan Martín Campbell; Federico Ehgartner y Agustín Toth; Lucas Favre, Ignacio Ojeda Bertero y Santiago Souto.
Entrenadores: Pablo Gómez Cora y Pablo Dentone.
Ingresaron: Nicolás Carabajal, Juan Francisco Barboza, Santiago Aguirre, Federico Fernández, Alejo Kubar, Juan Hardy, Tomás Stroia y Francisco Russo.

Tries: Sansivero, Couto
Conversiones: Redruello
Penales: Redruello (2)

Olivos (24): Federico Pichler; Joaquín Ehrman, Rodrigo Trímboli, Gastón Pichler y Tadeo Clusellas; Alejandro Maggi e Ignacio Inchauspe; Giorgio Triulzi, Juan Pablo Demergasso y Facundo Dos Santos; Mariano Laschera y Mateo Torcoletti; Nicolás Ocello, Gastón Demergasso (cap) y Mauricio Grandinetti.
Entrenadores: Matías Bordoli, Sebastián Priesca y José Rivas.
Ingresaron: Facundo Laschera, Juan Manuel Ledesma, Florencio Carreras, Pablo Maurig, Juan Bautista Ledesma y Andrés Juri.

Tries: F. Pichler, Try-Penal, Clusellas (2)
Conversiones: Inchauspe

Cancha: Lomas Athletic Club.
Árbitro: Juan Manuel Aleman.
Intermedia: Lomas 28 – Olivos 33.
Preintermedia: Lomas 27 – Olivos 24.
Posiciones - URBA – Primera A
EquiposPtsJGEP
Los Tilos892019-1
Olivos702014-6
Buenos Aires66201424
Champagnat61201316
Lomas521911-8
Pueyrredón49201019
San Albano48201019
Mariano Moreno39208-12
SITAS38208111
Deportiva  Francesa38207-13
Banco Nación37208111
San Carlos33206-14
San Martín26205114
San Fernando13192-17

Por: Claudio Condoleo
Foto: OlivosRC Online / Martín Bernhardt
Otras Noticias