URBA / Notas
El SIC va por la corona
28/9/2019(A Pleno Rugby)
El zanjero se sacó de encima a un Pucará que corrió casi siempre de atrás, pero nunca bajó los brazos, y con el 20 a 13 en la chapa se clasificó para disputar la final del URBA Top 12. Los de Boulogne no accedían a la definición desde la temporada 2011. Mirá también >> Try de Paz. Try de Granella. Try de Rocha. Try de Rassetto

Entre la tensión y los nervios lógicos de afrontar una instancia decisiva, ponderó un clima de fiesta y quien pudo trasladarlo en los primeros pasajes del encuentro en la Catedral del CASI fue Pucará.



El Rojo arrancó mejor plantado y a los 5 minutos de juego se despachó con un gran try, firmado por Mariano Rassetto pero que llevó la impronta de sus backs, con juego colectivo, ritmo y buenas carreras, reflejando lo mejor del conjunto de Burzaco.

Pero, de a poco, el SIC se fue acomodando y llevó el partido a un terreno que le sentó mucho mejor: el de los forwards y la confrontación de los delanteros. Allí, impuso su oficio, pasó al frente por una conquista de Lucas Rocha y luego aumentó a través de Tomás Granella para irse al descanso ganando por 17 a 5.

Granella había sido, sin dudas, uno de los puntos más altos del SIC en el desarrollo de la primera parte, pero el golpe que sufrió al apoyar su try no le permitió salir a disputar el complemento y la zanja, más allá de empezar con un penal del reemplazante, Joaquín Lamas, lo sintió.



Porque Pucará creció nuevamente en su juego, en las formaciones y encontró un rápido descuento por Joaquín Paz. Minutos después, una amonestación a Tomás Meyrelles y tres puntos de Germán Klubus volvieron a darle suspenso al marcador, que quedó 20 a 13 para el SIC.

Sin embargo, los del sur no supieron aprovechar la ventaja y, por el contrario, el dominio volvió a manos del SIC, que fue jugando tanto con el reloj como con la desesperación de su rival, que perdió por amonestación a un emblema del pack como Leandro Urriza.

De esta forma, el mejor de la fase regular volverá a disputar una final por el título en el Torneo de la URBA. La última vez fue en 2011, ante Alumni, cuando ganó por 14 a 11 y celebró su 25° título. 

SIC (20): Franco Moneta; Tiago Romero Basco, Carlos Pirán, Santos Rubio y Mateo Madero; Tomás Granella y Juan Soares Gache; Tomás Meyrelles, Alejo Daireaux y Andrea Panzarini; Marcos Borghi (cap) y Lucas Rizzato; Segundo Aguilar, Lucas Rocha y Marcos Piccinini.
Entrenadores: Santiago González Bonorino, Eduardo Victorica, Martín Schusterman y Federico Gallo.
Ingresaron: Ricardo Macchiavello, Lucas Sommer, Joaquín Lamas, Tomás Comissati y Marcos Gatica.
Suplentes: Marcos Rodríguez Gauxax, Juan Francisco Pachano y Juan Pablo Zervino. 

Pucará (13): Tomás Jorge; Tomás Buckley, Joaquín Paz, Mariano Navarro y Manuel Montero; Lucas González Amorosino y Germán Klubus; Pablo Parlatore, Lucas Santa Cruz y Germán Fiocca; Ignacio Cóppola y Mariano Rassetto; Jonathan Marchetta, Pablo Dimcheff y Tulio Sosa (cap).
Entrenadores: Nicolás Llauradó, Alejandro Moreno y Gerardo Catania.
Ingresaron: Felipe del Mestre, Félix Birnie, Tomás Buckley, Ignacio Ramón, Tomás Rey, Tomás Kelly, Leandro Urriza y Guido Romandetto.

Tantos en el Primer Tiempo: 5', Try de Rassetto (P); 11', Penal de Granella (S); 17', Gol de Granella por Try de Rocha (S), y 35', Gol de Monetta por Try de Granella (S). 
Resultado Parcial: SIC 17 - Pucará 5.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6', Penal de Lamas (S); 8', Try de Paz (P), y 18', Penal de Klubus (P).
Amonestados: 7' Meyrelles (S), y 18' Urriza (P).

Cancha: Club Atlético San Isidro.
Árbitro: Nehuén Jauri Rivero.
Asistentes: Martín Córdoba y Ramiro Pachezo.
TMO: Maximiliano Miranda.
URBA - Top 12
Semifinales - 28 y 29 de Septiembre - CASI
SIC2013Pucará
Belgrano2520Hindú

Por: Christian Gómez Csher
Foto: Federico Castro Olivera
Otras Noticias