URBA / Notas
Belgrano es el último invitado
29/9/2019(A Pleno Rugby)
Con la polenta de sus forwards y la efectividad en los momentos justos, el Marrón se sacó la dura espina en estas instancias semifinales y doblegó a Hindú (verdugo en la anterior temporada) por 25 a 20 para volver a una definición luego de tres años. Por primera vez desde 2012, los de Don Torcuato no estarán en la final. Mirá también >> ¡Los festejos de la 16! Lo sometió con el pack. Fotos.

Acostumbrados, avezados. Dos que se conocen y mucho en esto de jugar instancias decisivas. Semifinales. Finales. De todo un poco, por URBA y también por el Nacional de Clubes. Pero, como se suele decir, sin casete ni tampoco como verdad de Perogrullo, cada partido es un partido aparte. No hay excepciones. Es una regla de dos simple.

Pegó primero Hindú con un penal de Santi Fernández fácil para su perfil. Aunque no lo hizo dos veces. Porque, enseguida, Belgrano respondió de la misma manera, cortesía del Negro Rosati. Primeros minutos de ansiedad, nervios, imprecisiones, estudio de rival y demás yerbas, cumplidos. Ahora sí, a ejecutar el plan de juego.



Y en esa faceta, mucho mejor el Marrón, con iniciativa y su típico juego de forwards, que arrinconó a los de Torcuato con el scrum. No obstante, ninguno pudo prosperar. Ni siquiera con un hombre de más por la amarrilla a Diviesti, el que pagó los platos rotos por la reiteración de infracciones. A reinventarse sobre la marcha.

Entonces, los de Virrey del Pino se soltaron un poco más y encontraron a marplatense Rodríguez Criado, que apoyó a los tumbos y puso en ventaja a los suyos por primera vez en el match. Duró un puñado de segundos la alegría. Porque, en la última de la etapa inicial, Santi Fernández dio una muestra de lo que le faltó a su adversario: Efectividad.



Ya en el complemento, y en desventaja por la mínima (9-8), Belgrano salió decidido. Un quiebre de Marino dio la pauta. A la siguiente, el otro de los oriundos de La Feliz, vio un hueco en un reagrupamiento cerquita del in-goal y no dudó: zambullida entre varios cuerpos y a cobrar. Bertazza, seguro de sí mismo, no optó por consultar al TMO (15-12).

El Elefante pareció ser Fernández & Cía. El apertura y capitán estuvo afiladísimo. Y con sus patadas, mantuvo vivo a su equipo y a la ilusión. Estampó la paridad con un nuevo envío; sin embargo, afloró más el amor propio que las ideas. Rosati destrabó la igualdad y un try-penal producto de la fortaleza del pack determinó una buena diferencia (25-15).



Resnick lo intentó con una conquista a pura astucia. No pudo ser. Se terminó la omnipresencia de Hindú en finales desde 2012. Qué se le va a hacer. A veces pasa...

Belgrano (25): Martín Arana; Tobías Bernabé, Matías Masera, Fermín Martínez y Juan Ignacio Landó; Tomás Rosati e Ignacio Marino; Francisco Gorrissen, Julián Rebussone y Joaquín de la Serna; Leandro Magneres y Rodrigo Fernández Criado; Justo Durañona, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato (cap).
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, y Diego, Francisco y Luis Gradín.
Ingresaron: Mauro Rebussone, Facundo Camardón y Francisco Cubelli.
Suplentes: Mateo Etchecoin, Ignacio Favre, Tomás Bruno, Rafael Migale y Pedro Bugiani.

Hindú (20): Martín Cancelliere; Agustín Fusoni, Severiano Escobio, Belisario Agulla y Federico Graglia; Santiago Fernández (cap) y Lucas Camacho; Nicolás Amaya, Lautaro Bavaro y Tomás Resnick; Carlos Repetto y Augusto Bavaro; Mariano Viano, Agustín Capurro y Franco Diviesti.
Entrenadores: Lucas Ostiglia, Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier.
Ingresaron: Nicolás D'Amorim, Juan Ignacio Martínez Sosa, Gonzalo Delguy, Nicolás Leiva y Leonardo Pesente.
Suplentes: Lucas Pulido, Torcuato Pulido y Francisco Mateu.

Tantos en el Primer Tiempo: 4, 19 y 40', Penales de Fernández (H); 10', Penal de Rosati (B), y 35', Try de Fernández Criado (B).
Amonestado: 27' Diviesti (H).
Resultado Parcial: Belgrano 8 - Hindú 9. 

Tantos en el Segundo Tiempo: 4', Gol de Rosati por Try de Marino (B); 8 y 15', Penales de Fernández (H); 23', Penal de Rosati (B); 31', Try-Penal (B), y 33', Try de Resnick (H).

Cancha: Club Atlético de San Isidro.
Árbitro: Tomás Bertazza.
Asistentes: Juan Pablo Federico y Matías Rizzo.
TMO: Diego Pasman y Martín González Deibe. 
URBA - Top 12
Semifinales - 28 y 29 de Septiembre - CASI
SIC2013Pucará
Belgrano2520Hindú

Por: Ignacio Mango (@nachomango)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias