URBA / Notas
El SIC, coronado de gloria
5/10/2019(A Pleno Rugby)
Como en aquella infartante final de 2011, La Zanja volvió a gritar campeón en tiempo extra ahora gracias al pie de Joaquín Lamas, que emuló a Benja Madero y clavó el drop de oro para doblegar al incansable Belgrano por 22 a 19. Es la 26ª estrella para los de Boulogne. Además >> Fotos. ¡Una marea Tricolor! El historial. ¡Los festejos!

Es cierto que uno de los dos, Belgrano, había estado en una final no mucho tiempo atrás: 2016. Sin embargo, nunca fue un ducho en la materia. También vale decir que, pese a su holgado palmarés, el otro (SIC) no formaba parte de una definición desde 2011. Por eso, primó la lógica en los primeros instantes: nervios, ansiedad, desorden y demás yerbas.



El equipo de Boulogne desperdició la primera chance con un penal factible para Granella que el inefable viento en vez de darle en esta oportunidad, se la quitó. Y claro, si fallás en terreno ajeno, probablemente sufras en el propio: devolución de gentilezas con la zurda prodigiosa de Rosati y a cobrar. Arriba el Marrón de arranque.

Dominio, sometimiento, presión. En resumidas cuentas, forwards. Eso le tiró por la cabeza el Fundador (amén del cocazo que se llevó el bueno de Fermín Martínez) a su rival. No lo plasmó en puntos y debió conformarse con un nuevo envío a los palos de su apertura, pero intentó establecer un patrón a seguir. Una tendencia.



Granella, en tanto, calibró la mira y antes de que sonara el pitido de los cuarenta iniciales embocó un drop para el 6-6 parcial. Los de Virrey del Pino no cedieron la iniciativa y, más concentrados y decididos en el comienzo del complemento, volvieron a sacar una luz de ventaja. Sin embargo, tal leve supremacía siguió sin hallar, en definitiva, tries.

La tónica no varió: acierto de Rosati, respuesta del mendocino Vickers (su segundo apellido): 12-12. Y así. Va y viene. Viene y va. Tomala vos, dámela a mí. Disputa, pelea, lucha, batalla, fragor, trajín, desgaste, cansancio, golpes, roces, cambios; un sinfín de situaciones que enmarcaron un desarrollo digno de lo que estaba en disputa.



No obstante, había que romper con la monotonía. Sacudir la modorra. De una vez por todas. Así lo entendió Carlitos Pirán, que se animó, quebró, asistió y encontró en soledad al retornado Arias para que se fuera derechito debajo de los haches. El goleador Lamas, que había perdido la titularidad, entró y convirtió.

No se acabó señores. En absoluto. Belgrano fue, empujó. Ferronato manejó los hilos; y donde manda capitán, los marineros también. Todo se rompió en la tarde-noche del bajo San Isidro. Hasta las frases hechas. Y Cubelli, hermano del pobre Tomás que se quedó sin Mundial, pareció zambullirse con
Ferrito en medio de una maraña de players: 19-19.

Alargue. Extra. Suplementario. Como sea. A primera diferencia. Probó Rosati con un sobrepique: ancho. Probó Lamas enseguida, con mejor suerte. Adentro para rebautizarse: Benjamín. No de la familia... Sino de la gloria. ¡Salud! 


SIC (22): Gastón Arias; Tiago Romero Basco, Carlos Pirán, Santos Rubio y Mateo Madero; Tomás Granella y Juan Soares Gache; Tomás Comissati, Alejo Daireaux y Andrea Panzarini; Marcos Borghi (cap) y Lucas Rizzato; Segundo Aguilar, Lucas Rocha y Marcos Piccinini.
Entrenadores: Santiago González Bonorino, Eduardo Victorica, Martín Schusterman y Federico Gallo.
Ingresaron: Marcos Gatica, Ricardo Macchiavello, Lucas Sommer, Joaquín Lamas, Facundo Fernández Madero, Franco Moneta y Juan Francisco Pachano.
Suplente: Marcos Rodríguez Gauxax.

Belgrano (19): Martín Arana; Tobías Bernabé, Matías Masera, Fermín Martínez y Juan Ignacio Landó; Tomás Rosati e Ignacio Marino; Francisco Gorrissen, Julián Rebussone y Joaquín de la Serna; Leandro Magneres y Rodrigo Fernández Criado; Justo Durañona, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato (cap).
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, y Luis, Francisco y Diego Gradín.
Ingresaron: Pedro Bugiani, Mauro Rebussone, Facundo Camardón, Ignacio Favre y Francisco Cubelli.
Suplentes: Tomás Bruno, Mateo Etchecoin y Rafael Migale.

Tantos en el Primer Tiempo: 11 y 28', Penales de Rosati (B); 24', Penal de Granella (S), y 39', Drop de Granella (S).
Resultado Parcial: SIC 6 - Belgrano 6.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5 y 12', Penales de Rosati (B); 8 y 16', Penales de Granella (S); 28', Gol de Lamas por Try de Arias (S), y 40', Gol de Rosati por Try de Ferronato (B).
Amonestado: 35' Panzarini (S).
Resultado Final: SIC 19 - Belgrano 19.

Tantos en el Primer Tiempo Suplementario: 7', Drop de Lamas (S).

Cancha: Club Atlético de San Isidro.
Árbitro: Nehuén Jauri Rivero.
Asistentes: Tomás Bertazza y Martín Córdoba.
TMO: Maximiliano Miranda.

Por: Ignacio Mango (@nachomango)
Foto: Agencia Big Foto
Otras Noticias