URBA / Notas
Terminó en alza
2/11/2019(A Pleno Rugby)
Después de una temporada irregular, Banco Nación cerró su 2019 con una contundente victoria sobre Lomas por 52 a 21 y terminó décimo en la Primera A.

Sin riesgos de descenso ni posibilidades de aspirar siquiera al repechaje, fue un partido que para ambos significó cumplir con el fixture y darse un gusto antes de terminar el año. Y la sonrisa quedó en Olivares.



Porque Banco fue más y lo mostró de entrada con los tries e Domínguez, Cereijo y Soto para ponerse 21 a 0. Lomas descontó y al descanso quedó 21 a 14 la historia, pero los dueños de casa no se quedaron de brazos cruzados.

En el complemento, un try penal y las conquistas de Casal, Barnes, Bozzi y Dal Bon redondearon la goleada para un Banco Nación que terminó con una enorme sonrisa más allá de otro descuento de Lomas. Ahora sí, a pensar en un mejor 2020. 

Banco Nación (52): Manuel Cereijo; Nicolás Domínguez, Tomás Oviedo, Agustín Dal Bon y Leonardo Casal; Pedro Soto y Agustín Bruno; Federico Ekmekdjian, Tomás Gruden y Francisco Porzio; Francisco Castroviejo (cap) y Agustín Barnech; Matías Scavarelli, Octavio Barnes y Tomás Saraceni.
Entrenadores: Diego Mastrocola y Federico Armenault.
Ingresaron: Joaquín Origlio, Roger Morales, Guido Leone, Ezequiel Díaz, Tomás Crino, Augusto Cereijo, Agustín Bozzi y Gustavo Hernández.

Tries: M. Cereijo, Domínguez, Soto, Try-Penal, Casal, Bozzi, Origlio, Dal Bon
Conversiones: Soto (5)
Amonestado: Ekmekdjian

Lomas (21): Bruno Quercia; Mariano Timinskas, Ignacio Redruello, Mateo Juárez y Francisco Russo; Mateo Capitanich y Nicolás Pentreath; Nicolás Menéndez (cap), Alejo Kubar y Tomás Lugones; Nicolás Weiss y Agustín Toth; Lucas Favre, Ignacio Ojeda Bertero y Santiago Souto.
Entrenadores: Pablo Gómez Cora, Pablo Dentone y Juan Pablo Suárez.
Ingresaron: Santiago Aguirre, Juan Martín Campbell, Juan Barbosa, Francisco Oliva, Lucio Quercia, Agustín Abraham, Gerónimo Buerba y Facundo Álvarez Busquets.

Tries: Menéndez, Kubar, Redruello
Conversiones: Redruello (3)
Amonestados: Timinskas, B. Quercia

Cancha: Banco Nación.
Árbitro: Matías Rizzo.
Intermedia: Banco Nación 12 - Lomas 52.
Preintermedia: Banco Nación 14 - Lomas 83.

Por: Nicolás Vellomo
Foto: Banco Nación Rugby
Otras Noticias