URBA / Notas
El Lujané es de la Cé
17/11/2019(A Pleno Rugby)
El equipo de la Basílica tuvo un furioso arranque, le rezó a sus individualidades ya que penó con la indisciplina, y doblegó a un voluntarioso Mercedes por un claro y contundente 37 a 5 para atesorarse al lugar que defendía en la División. Además >> El try de Jota Roldán.


"No somos como los de Areco…", canta y delira la hinchada de Luján, que, como corresponde, copó sus instalaciones y sus coquetas tribunitas de cemento para preparar la fiesta. Enfrente, Mercedes, que no será ni se vivirá como un clásico al igual que los cruces contra el equipo situado en Ruta 8, pero son de una ciudad vecina y amiga.

Y así se vivió el match a pesar de que en juego estaba una vacante en la Primera C. Los de la Basílica la defendía; los de la tierra del mejor salame quintero que exista en el mundo, se la querían llevar de arrebato. No, señor. Nada de eso. A llorar a la iglesia. O a la Basílica pegando la vuelta. No pudo ser. Mucho corazón, pero…



Menos mal que el Lujané impuso condiciones de entrada y se llevó el parcial por 22-0, porque a juzgar por lo que le tocó vivir en el complemento… Penó con su indisciplina (tres amarillas) y se abocó a sostener la ventaja, no irremontable, aunque con aroma a determinante. Y así fue. El elenco mercedino sufrió una expulsión y cosa juzgada.

El dueño de casa pisó el acelerador, se sostuvo con sus individualidades (Brancatto, sobrio en la conducción; Salas, clave con sus aciertos; Roldán, un definidor nato; Tojo, perro de presa) y lo liquidó con dos visitas más al in-goal, justamente, del cuadro visitante. Goleada, desahogo y festejo loco para un club que realmente la parió.



Chau 2019 para ambos, un Luján que supo propinarle un dolor de cabeza a varios que pelearon arriba (atendió a domicilio a GEBA y a Centro Naval; derrotó a un Italiano que peleó la promoción para ascender); no obstante, perdió partidos clave y sufrió demasiado con las lesiones y los recambios. A descansar a y reponer pilas.

Párrafo aparte para Mercedes, que temporadas atrás lamentablemente le tocó sobrellevar una situación inversa (cayó con Vicente López y descendió), pero que se la bancó, contó con un Tobías Alejandre encendido y la guapeó de igual a igual hasta donde le dio la nafta. Sabía que le tocaba una brava parada. Entre vecinos, rugby de por medio, todo queda en familia…


Luján (37): José Baume; Juan Roldán, Felipe Marini, Ignacio Arrambide y Jeremías Paissán; Manuel Salas e Ignacio Brancatto (cap); Joaquín García Lemos, Tomás Elliff Mayol y Rodrigo Tojo; Francisco Marcenaro y Juan Francisco Fracas; Luciano Torres, Tomás Tedesco y Francisco Minervino.
Entrenadores: Luis Dapía y Juan Pasini.
Ingresaron: Francisco Rossi, Cristian Rodríguez, Lorenzo Lugaro, Mariano Rocha, Facundo Farrán, Manuel Ríos Velar, Pedro Arias y Santiago Martínez.

Mercedes (5): Sebastián Taverne; Fabrizio Chaparro, Valentín Botta, Jonathan Reynoso y Ezequiel Reynoso; Felipe Varela y Tobías Alejandre; Mateo Martino, Martín Despalanques y Juan Andrés Cazenave; Lucas Rotelli y Agustín Caricatto (cap); Guillermo Vallejo, Tomás Barsotti y Axel Bartolomeo.
Entrenador: Jorge Kasparian.
Ingresaron: Federico Mortarini, Pedro Oderigo, Norberto Berón, Facundo Tancredi, Juan Segundo Gatti, Juan Martín Maná, Jerónimo Sukich y Bautista Mársico.

Tantos en el Primer Tiempo: 2', Penal de Salas (L); 13', Try de Roldán (L), y 18 y 40', Goles de Salas por Tries de Brancatto y del mismo (L).
Resultado Parcial: Luján 22 - Mercedes 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5', Penal de Salas (L); 32', Try de Botta (M); 37', Gol de Salas por Try de Elliff Mayol (L), y 39', Try de Roldán (L).
Amonestados: 10' Fracas (L); 20' Torres (L), y 29' Marcenaro (L).
Expulsado: 20' E. Reynoso (M).

Cancha: Luján Rugby Club.
Árbitro: Mauro Rossi.



La Figura: Ignacio Brancatto. El capitán de Luján soportó una durísima lesión que lo dejó out buena parte del año, pero se recuperó cuando el equipo más lo necesitaba y comandó a los suyos con maestría. Uno de los que más se lo puso al hombro...

Repechajes URBA - Domingo 17 de Noviembre
Top 12 / Primera A - CASI
CUBA3520Olivos
Primera A / Primera B
SITAS814San Patricio
San Carlos1817Manuel Belgrano
Primera B / Primera C
Ciudad3514Italiano
CUQ310GEBA
Primera C / Segunda
Luján375Mercedes
CASA De Padua3024Las Cañas

Por: Ignacio Mango (@nachomango)
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias