URBA / Notas
¡CUBA es Top!
17/11/2019(A Pleno Rugby)
Por el repechaje para ver quién era el último equipo del Top12 del 2020, el conjunto de Villa de Mayo le ganó a Olivos por 35 a 20 y mantuvo la categoría. Tomás De la Vega, capitán cubano, jugó su último partido antes de partir a Canadá y fue la figura del encuentro tras marcar dos tries. Además >> Videos: ¡El desahogo cubano! ¡Un vuelo para encender a CUBA! Todos los Resultados.

“Pudimos demostrar nuestro juego, fuimos superiores con los forwards y desequilibrantes por afuera” señaló De la Vega. CUBA se animó abrir la pelota desde el primer minuto y sus backs pudieron quebrar en muchas oportunidades la defensa.


Sin embargo, la primera conquista vino por medio de los delanteros. Gran maul y try de Sebastián Médica. Pero Olivos contragolpeó rápido. Federico Pichler tapó un kick, el pique lo favoreció y se fue derechito al ingoal para empatar el partido.

Federico Salazar comenzaba a estar fino con el pie derecho. Primero sumaba un penal y después convertía desde la bandera tras asistir a Francisco Patrono. El Universitario marcaba diferencias por afuera gracias a la superioridad que imponían sus forwards en las formaciones fijas.

Olivos pudo aprovechar la que generó. Try de maul apoyado por el pilar derecho Nicolas Ocello pero antes de irse al descanso, Tomás De la Vega aumentaba la diferencias para que el l parcial del entretiempo sea 22 a 12.



El segundo tiempo arrancaba con un penal por lado. Primero Ignacio Inchauspe para los de Munro y despues Federico Salazar para los de Villa de Mayo. Aparecía nuevamente Tomás De la Vega con su segundo try y CUBA empezaba a sentenciar el partido.

Olivos fue a por todo. Las amarillas de Tsin y Solveyra lo ayudaron y sobre el final, Nicolas Ocello volvía a marcar para descontar. Igualmente, como todo el partido, Federico Salazar estuvo fino con su pie derecho y clavó un tremendo drop que terminó el partido.

Fue triunfo de CUBA por 35 a 20 y mantuvo la categoría. “CUBA está donde tiene que estar” remarcaron De la Vega y Santiago Tsin. Olivos no pudo aprovechar las dos oportunidades que tuvo de ascender y tendrá que jugar el próximo año nuevamente en Primera A.

CUBA (35): Federico Salazar; Francisco Patrono, Thomas Morani, Benjamín Miguens y Marcos Pérès; Rodrigo Ávalos y Benjamín Gutiérrez Meabe; Tomás De la Vega (cap), Segundo Pisani y Lucas Maguire; Sebastián Médica y Santiago Uriarte; Estanislao Carullo, Santiago Tsin y Nicolas Solveyra.
Entrenadores: Lucas Piña y Tomás Cóppola.
Ingresaron: Marcos Loza, Francisco Billinghurst, Simón Benítez Cruz, Santiago Viacava, Francisco Garoby, Mateo Bence Pieres y Felipe Lalanne.

Olivos (20): Federico Pichler; Gastón Pichler, Pablo Maurig (cap), Rodrigo Trímboli y Tadeo Clusellas; Alejandro Maggi e Ignacio Inchauspe; Giorgio Triulzi, Juan Pablo Demergasso y Mariano Iaschera; Franco Carossio y Andrés Juri; Nicolas Ocello, Andrés Millar Bennett y Juan Manuel Ledesma.
Entrenadores: Matías Bordoli, Sebastián Priesca y José Rivas.
Ingresaron: Mauricio Grandinetti, Juan Cruz Lloret, Florencio Carreras, Facundo Dos Santos, Imanol Silva, Martín Zacchigna, Santiago Gómez Cantileno y Juan Bautista Ledesma.

Tantos en el Primer Tiempo: 8', Try de Médica (C); 9', Try de F. Pichler (O); 16', Penal de Salazar (C); 22 y 40', Goles de Salazar por Tries de Patrono y De la Vega (C), y 30’, Gol de Inchauspe por Try de Ocello (O).
Amonestado: 38' Triulzi (O).
Resultado Parcial: CUBA 22 - Olivos 12.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4', Penal de Inchauspe (O); 7', Penal de Salazar (C); 17', Gol de Salazar por Try de De la Vega (C); 31', Try de Ocello (O), y 36', Drop de Salazar (C).
Amonestados: 13' Tsin (C), y 30' Solveyra (C).

Cancha: Club Atlético de San Isidro.
Árbitro: Nehuén Jauri Rivero.
Asistentes: Matías Rizzo y Gonzalo Solís.
Repechajes URBA - Domingo 17 de Noviembre
Top 12 / Primera A - CASI
CUBA3520Olivos
Primera A / Primera B
SITAS814San Patricio
San Carlos1817Manuel Belgrano
Primera B / Primera C
Ciudad3514Italiano
CUQ310GEBA
Primera C / Segunda
Luján375Mercedes
CASA De Padua3024Las Cañas

Por: Santino Panzarini (@spanzarini96)
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias