URBA / Notas
Ciudad mantuvo su lugar
17/11/2019(A Pleno Rugby)
Los de Nuñez pudieron sacar el partido adelante y vencieron a Italiano en su casa por 35 a 14 para seguir siendo parte de la Primera B. 

Los locales arrancaron con mejor dinámica en su juego, se los noto con menos nerviosismo que su rival y a los 15 minutos ya ganaba 8 a 0. Pero el Tano de a poco se acomodó en el partido y con un buen empuje en el scrum consiguió llegar al ingoal para ponerse a uno.


Ciudad no sintió el golpe para nada y cada vez que fue a fondo en sus ataques quebró la defensa, otra vez por el sector izquierdo llegó al try esta vez por intermedio de Tomás Seone. Italiano cometió varias infracciones y permitió que Simón Prince siga sumando con sus pies.
 
La última del primer tiempo fue para el visitante pero la buena defensa de Ciudad hizo que se vayan al descanso 18 a 7 arriba los de Nuñez.

En la etapa complementaria, la visita pudo estirar un poco más la ventaja a puro maul, pero Italiano no se iba a resignar, llegaba con mucha ilusión y aprovechando el jugador de más con buenas fases quebró la defensa para soñar con la remontada.

Ciudad aprovechó otra infracción cerca de los palos y definitivamente dejo sin ilusión a su rival cuando su fullback Martin Fernández apoyó y desato la alegría de la hinchada local. De esta forma consigue continuar en esta categoría tras un año que no había sido bueno, dónde tan solo había ganado siete partidos.

Ciudad de Bs As (35): Martin Fernandez; Franco Risso, Tomas Seone y Marcos Giacomone, Alan Negrini; Simon Prince y Alejo Rodriguez Graham; Ezequiel Pardo (cap), Juan Cruz Biroccio, Juan Cruz Seone, Agustin Feoli y Christian Livachof; Nicolas Adamowicz, Agustin Maceiras y Emliano Valotta.
Entrenadores: Rodrigo González Oliva
Suplentes: Gonzalo Poletti, Daniel Bazán, Matías Loto, Dante Larroy, Santiago González, Federico García, Santiago Coca y Gaspar Cordero.

Italiano (14): Franco Di Meglio; Juan Lanza, Mateo Solari y Federico Peralta (cap), Manuel Lococo ; Martí Ciaffone y Matías Furno, Gonzalo Crocitto, Fernando Torelli, Agustín Costa, Facundo Patterlini y Martin Menéndez; Federico Maidana, Federico Briano y Gabriel Molinas.
Entrenador: Mariano Zunini
Suplentes: Gonzalo Peysere, Alberto Sciegata, Augusto García, Yair Aresche, Damián Regla, Lucas Monti, Facundo González Corcova, Julián Esperanza.

Tantos en el primer tiempo: 3’ 37’ Penales de Prince (C); 14’, Try de Negrini (C); 28’, Gol de Ciaffone por Try de Torelli (I); 32’, Gol de Prince por Try de Seone (C).
Resultado parcial: Ciudad de Bs As 18–7 Italiano

Tantos en el segundo tiempo: 4’ 38’ Goles de Prince por Tries de Biroccio y Fernández (C); 24’, Gol de Di Meglio por Try de Lococo (I); 27’, Penal de Prince (C).
Amonestado: Larroy (C)


Cancha: Ciudad
Arbitro: Ignacio Cicarelli
Por: Santiago Zerbi
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias