URBA / Notas
Siguiendo la decisión adoptada por la UAR, la Unión de Buenos Aires decidió frenar todas las actividades de los Clubes y señaló que el fixture del Torneo 2020 se comunicará con, al menos, 15 días de anticipación al inicio de la competencia.

Este lunes, la UAR tomó la decisión de frenar todas las competencias y entrenamientos vinculados al rugby en la Argentina y en esa misma línea, la Unión de Buenos Aires emitió un documento acompañando la decisión.



El comunicado

Se comunica lo resuelto en la última reunión del Consejo Directivo realizada el lunes 16 de marzo en la que se analizó el estado actual de la situación que vive nuestro país por la pandemia del coronavirus.

Teniendo en cuenta las recientes medidas tomadas por los organismos gubernamentales y lo resuelto por la UAR se ha resuelto:

1.- Actividades de Rugby: Se decide, con posibilidad de prorrogarse, la suspensión de todas las actividades de nuestro deporte hasta el 31 de marzo próximo. Razón por la cual reafirmamos la necesidad de que los clubes mantengan sus sedes cerradas. Asimismo, se informa que al momento de superarse esta situación y de ser autorizadas las competencias deportivas, la URBA comunicará la confirmación y fechas de los fixtures con por lo menos 15 días de anticipación al inicio de cada torneo.

2.- Evaluaciones Pre competitivas 2020: se han iniciado gestiones ante la UAR a fin de poder prorrogar la fecha de vencimiento de los aptos médicos y de esa forma colaborar con los centros de salud que hoy se encuentran afectados en atención de la emergencia sanitaria. Se informará sobre el tema en cuanto haya novedades al respecto.

3.- Reuniones de Comisiones, Subcomisiones, cursos y capacitaciones presenciales: se suspenden, en principio hasta el 31 de marzo, las reuniones de todas las comisiones y subcomisiones de esta URBA. Se aclara que se incluye en esta suspensión las reuniones de la Comisión de Disciplina por lo que solicitamos comunicar este tema a quienes debieran presentarse o estuvieran citados por la misma. Lo mismo se aplica para todos los cursos y capacitaciones presenciales a la fecha programados.

4.- Sede social URBA: hasta el 31/3/20, la sede social de la URBA permanecerá cerrada pero operativa en todas sus áreas. El personal de esta casa realizará las tareas de manera remota. 

Según la evolución diaria de la pandemia que nos afecta, durante la próxima semana el Consejo Directivo evaluará la necesidad de realizar una actualización de las medidas a la fecha tomadas.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Big Foto
Otras Noticias