URBA / Notas
¿Un Águila en la URBA?
6/5/2020(A Pleno Rugby)
Miles Craigwell jugó el Seven para Estados Unidos, construyó una gran relación con Santiago Gómez Cora y ahora sueña vestir la camiseta de Lomas. La relación con otros socios del club, su vínculo con Sudamérica y un proyecto de intercambio para jugadores argentinos. ¡Mirá! Además >> Albanese y el histórico try de Gómez Cora.

Sin dudas, el Circuito de Seven es una gran oportunidad de desarrollo para cualquier atleta, dentro y fuera de la cancha. Los seleccionados se cruzan a lo largo de toda la temporada, en distintas ciudades del mundo, y comparten hoteles, comidas, entrenamientos, concentraciones y mucho más.



Este es el caso de Miles Craigwell, que representó a las Águilas en el Circuito y se hizo amigo de Santiago Gómez Cora, un emblema del rugby argentino en la disciplina y hoy head coach de Los Pumas 7's. Santiago, claro, no tardó en contagiarle los colores verde, amarillo y rojo. Pero no lo hizo solo...

"Durante el circuito, naturalmente construís amistades con jugadores y entrenadores de equipos adversarios, algunos de los cuales durarían toda la vida. Y este fue el caso para mí y Santiago. Unos años antes, mi jefe me pidió que me comunicara con Santiago para ver si estaría interesado en ayudar a entrenar rugby a niños en los Estados Unidos. Santiago acordó participar en el programa y todo lo demás es más o menos historia", le contó Craigwell a A Pleno Rugby.



"A lo largo de los años, varios amigos de Santiago han visitado Seattle debido a su increíble historia musical. Seattle es mi hogar, pero también para Chris Cornell y Soundgarden, Eddie Vedder y Pearl Jam y Kurt Cobain y Nirvana. Algunos de los mejores artistas o bandas 'grunge' de la música. Con los años, varios jugadores de Lomas también han visitado Seattle. Diego Campbell, Bruno Quercia y Lucio Quercia, Tommy Lugones, (Leandro) Ponja Cherro y Santi Reñe. Todos se han convertido en grandes amigos míos".

Con tanto amigo argentino, a Craigwell le dieron ganas de visitar la Argentina y darse el gusto de vestir la camiseta tricolor: "he escuchado muchas historias increíbles sobre Lomas Athletic de sus jugadores. Sería genial jugar con el club durante las vacaciones en Argentina. Mis viajes con USA 7's y XV me han llevado a todos los rincones del mundo, por lo que estoy muy agradecido, pero también me han presentado a una gran cantidad de personas y oportunidades".



"No puedo esperar a que se levanten las restricciones de cuarentena para poder comenzar a hacer los arreglos para mi visita a Argentina, que se ha atrasado demasiado tiempo", sumó el back, formado en el fútbol americano y con paso por la NFL con Miami Dolphins.



Craigwell trabaja además en un plan de intercambio con Diego Campbell (ex forward de Lomas) entre ambos países: "estamos trabajando en un proyecto genial que les dará a los jugadores de rugby la oportunidad de jugar en el extranjero (Estados Unidos / Argentina) y la experiencia, basada en talento, del rugby profesional o social. Un programa de intercambio que impactará la vida de los jugadores de rugby para toda la vida".

El vínculo con Sudamérica

Me presentaron por primera vez las maravillas de América del Sur a través de mi padre. Mis padres vivieron en América del Sur durante muchos años; mi padre jugaba básquet para un equipo profesional con sede en Asunción, Paraguay. A medida que crecía, mi padre compartió historias fascinantes sobre Paraguay y sus maravillosas experiencias visitando varios países hermosos de América del Sur. Me intrigó de inmediato. A través de sus historias, imaginé un cálido continente mágico con una rica cultura, hermosas sonrisas, grandes corazones y asados que llenarían tu estómago durante días.

Por: Christian Gómez Csher
Foto: World Rugby / Serevi Rugby
Otras Noticias