URBA / Notas
Pucará, con la ilusión en marcha
15/2/2021(A Pleno Rugby)
El equipo de Burzaco arrancó su pretemporada "con un plantel un poco reducido", contó Gustavo Jorge, con la expectativa de llegar lo mejor posible al inicio de la competencia. El coach y presidente habló de las buenas perspectivas por el regreso y las diferencias entre las distintas categorías. Mirá también >> ¿Delguy a Racing 92?

Llevando las riendas no sólo del primer equipo, sino también de la institución, Gustavo Jorge celebró que el protocolo de la Unión Argentina haya sido aprobado por el Ministerio de Turismo y Deporte, pensando en lo que será el regreso a las canchas luego de un 2020 sin rodaje.



"Lo veo muy favorable haber conseguido esto por parte de la unión, se viene un trabajo de adaptarlo a las provincias y después cada provincia va a tener que adaptarlo a sus distintos torneos y a las distintas condiciones de cada club", empezó el Cuta, que marcó las distintas realidades que se encontrarán en Buenos Aires.

"Lamentablemente hoy no es lo mismo uno de Top 12 o de ascenso. La cantidad de jugadores, público, entrenadores... Nosotros tenemos un staff enorme. Calculo que no todos tienen la suerte de tener un staff tan grande ni de entrenadores, kinesiólogos, nutricionistas, masajistas, médicos...", explicó.

"Hay un montón de gente trabajando a partir del juego y esa es la tarea de la unión de seguir emprolijando esto. Haberlo conseguido es el inicio de que se empiece a trabajar con protocolos en las uniones".

En lo deportivo, Pucará empezó la pretemporada el 1 de febrero "con un plantel un poco reducido porque le pedimos a todos los que venían de la costa o de lugares donde hayan tenido un poco de descuido en sus vacaciones que por favor se tomen diez días para venir al club".

"Ahí nos surgió una merma de 25 ó 30 jugadores. Algunos se lo tomaron realmente bien y a otros les vino cómo para no arrancar la pretemporada -risas- pero estamos en esa situación", agregó el ex jugador de Los Pumas.

En diciembre del año pasado, la Unión de Rugby de Buenos Aires adelantó las fechas que tiene programadas para el regreso de sus competencias: los primeros en volver serían Primera A, B, C y Segunda (10 de abril), seguirían el Top 12 y los Juveniles (17/4) y luego Tercera y Desarrollo (24/4).

La semana pasada, Patrick Campbell (Secretario General de la URBA), le contó a A Pleno Rugby cómo serían los pasos a seguir: "vamos a hacer un plan para presentar ante la UAR, donde se definirá cuántos equipos podrán jugar por fin de semana. Por ejemplo, en Primera o Intermedia. Si se podrán utilizar los vestuarios o no, si los partidos podrán contar con público o no".

Y agregó: “implementaremos un plan de menor a mayor para evitar cualquier posibilidad de contagio masivo. Vamos a ir ordenados en la vuelta. Antes de fin de mes, lo tendremos definido y para ello tenemos un equipo trabajando para definir el proceso de la vuelta antes de fines de febrero".

Por: Martín Farcuh
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias