URBA / Notas
La URBA tiene definida la vuelta
23/2/2021(A Pleno Rugby)
Después de la aprobación que realizó el Gobierno para la práctica del deporte en el país, la URBA definió los protocolos para la vuelta a la competencia. Será sin público, sin utilización de los vestuarios ni tampoco tercer tiempo y almuerzo de camaradería.

Este lunes, el Consejo Directivo de la URBA definió los protocolos para la vuelta a la acción, después de haber recibido la luz verde desde el gobierno.


Según publicó la URBA en su portal, “el Consejo Directivo tomó la decisión de volver al juego e iniciar los torneos en las fechas programadas y, en función de ello, llevar a cabo todas las gestiones conducentes para lograr los permisos necesarios ante los organismos correspondientes a tal fin”.

Las fechas para la vuelta serán:

Divisiones Superiores:

– Primera A, B, C y Segunda: 10/4/21
– Top 12: 17/4/21
– Tercera y Desarrollo: 24/4/21

Divisiones Juveniles: 18/4/21

La URBA además detalló:
 
“Se analizó y aprobó el trabajo elaborado por las áreas de Competencias y Seguridad del Juego consistente en el plan de acciones a llevar a cabo para poder iniciar nuestra temporada de rugby en todas sus categorías (superiores, juveniles e infantiles)”.

“Para ello, se aprobó un protocolo que se presentará ante las autoridades provinciales que nos permita gestionar la autorización para la vuelta al juego. Este protocolo incorpora criterios y recomendaciones que las mismas autoridades han solicitado en conversaciones y reuniones ya realizadas a tener en cuenta al momento de pedirse que se revea la resolución vigente sobre la realización de partidos de rugby en la Provincia de Buenos Aires”.

Teniendo en cuenta dichos antecedentes, el protocolo a presentar propondrá que los partidos se lleven a cabo cumpliendo los siguientes criterios:

1.-SIN UTILIZACIÓN DE VESTUARIOS: Los equipos deberían llegar al club cambiados y retirarse del mismo una vez concluido el partido.
2.- SIN PÚBLICO: no se permitiría el acceso al público para presenciar los partidos.
3.- SIN TERCER TIEMPO NI ALMUERZO DE CAMARADERIA
4.- CUMPLIENDO LOS CLUBES CON EL PROTOCOLO ESTABLECIDO POR CADA UNO DE LOS MUNICIPIOS

Por: A Pleno Rugby
Foto: BI
Otras Noticias