URBA / Notas
“Cambia la esencia del juego”
26/2/2021(A Pleno Rugby)
El presidente de Olivos Rugby Club, Horacio Ghiorzi, rechazó las modificaciones en las reglas del scrum que habrá en la vuelta del rugby de clubes. “Se debería disputar porque es un juego totalmente distinto”, dijo.

La UAR oficializó el cambio en el reglamento del scrum, pasando a ser sin empuje y “tira y saca”. Esto no cayó bien en el ambiente del rugby argentino, tanto el público como los jugadores lo rechazaron.



En una entrevista con El Siete TV, el Presidente de Olivos RC dejó su opinión al respecto. “Cambia la esencia del juego”, expresó Horacio Ghiorzi. “Después de un año sin rugby, ¿por qué no se pudo prever esto?”, se preguntó.

“Si bien la seguridad del juego es primordial, y eso es lo más importante, eso se podría haber implementado en los amistosos. Pero después se debería disputar porque es un juego totalmente distinto”, agregó.

Ghiorzi pidió que las reglas se apliquen solamente en los amistosos de preparación y luego se vuelva al empuje. “Las lesiones en el scrum, la gran mayoría, son en el momento del impacto”, sentenció.

Por su parte, Nicolás Ocello, primera línea de Olivos, también dejó su punto de vista. “La realidad es que no va a haber scrum. Estar estático es más difícil que disputarlo. No estoy de acuerdo en esta medida que están tomando. Una vez que estás jugando el partido tenes que jugarlo con todo lo que contiene este deporte”, expresó.
Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias