URBA / Notas
Tute, crítico con el “tira y saca”
15/3/2021(A Pleno Rugby)
La recomendación que hizo hace unas semanas la UAR sobre la forma de disputa del scrum generó controversias y recientemente Matías Moroni se expresó en sus redes sociales. “Cuanto más estiremos la del tira saca, más riesgo corre la salud de los jugadores y el nivel del rugby argentino”, afirmó. Durísimo. Además >> Carreras, el "gran arma" de Gloucester.

El “tira y saca” fue un tema que enardeció al rugby argentino cuando la UAR lanzó las distintas recomendaciones para el reinicio de la actividad y, sobre todo, para el scrum.

 

A tal punto que desde Inglaterra llegó la posición de Matías Moroni, quien a través de su cuenta de Twitter (@tutemoroni) dejó en claro qué pensaba al respecto.

“Habiendo sólo formado un par de scrums en el Seven y algún que otro de ala en el 15, creo que cuanto más estiremos la del tira saca, más riesgo corre la salud de los jugadores y el nivel del rugby argentino”, escribió el centro de Los Pumas y Leicester.

Siempre frontal y sin pelos en la lengua, Moroni puso en palabras lo que la mayoría piensa, preservando la salud de sus colegas y también poniendo el foco en el nivel argentino.

Tute enseguida recibió una repuesta de un gran referente del scrum de Los Pumas y del rugby nacional, Marcos Ayerza, quien le puso: “Grande Tute, la tenés clarísima”.

Nombres de peso, con pasado y presente, no avalan la recomendación de la Unión Argentina. Y esto podría ser un gran impulsor para que el rugby del país vuelva con todos los condimentos. Como antes.

Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias