URBA / Notas
La URBA recupera el scrum
16/3/2021(A Pleno Rugby)
La Unión de Rugby de Buenos Aires comunicó que, a partir del próximo fin de semana, los primeros equipos podrán pasar a la fase 2 en la formación: se termina el "tira-saca" y vuelve el metro y medio de empuje. 

A partir de la polémica que se generó en las últimas semanas con la medida que se bajó desde la Unión Argentina, desde Pacheco de Melo revisaron lo sucedido en los primeros partidos amistosos de 2021 y se tomó la decisión de terminar con el "tira-saca" en el scrum.



"El Consejo Directivo de esta Unión ha decidido que a partir del próximo fin de semana (20/3/21), SOLO LAS PRIMERAS DIVISIONES de las categorías Top 12, Primera A, B, C y Segunda, podrán pasar a la fase 2 (empuje metro y medio) y volver a la regla con la que se jugó el scrum durante el año 2019, o sea, pasar a disputar la formación con empuje de hasta un metro y medio", comunicó la URBA.

En tanto, "las categorías Tercera y Desarrollo y las Intermedias y Pre intermedias de todas las categorías, seguirán en fase 1, con la modalidad 'tira-saca'", se aclaró en el comunicado firmado por el Secretario Patrick Campbell.

Por su parte, desde el sábado 27 de marzo, "todos los equipos de los planteles superiores (esto es Primeras, Intermedias y Pre Intermedias) del Top 12, Primera A, B, C y Segunda, podrán pasar a fase 2 (empuje metro y medio). Los clubes que crean conveniente que en Intermedias o Pre intermedias se siga disputando el scrum con la modalidad 'tira saca' podrán hacerlo (dicha excepción no se aplica a los partidos que disputen las Primeras)".

"Las categorías Tercera y Desarrollo (Superior, Intermedia y Pre intermedia) seguirán en fase 1 (tira saca), hasta que se expida el Consejo Directivo sobre el tema", cerró la Unión.
Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias