URBA / Notas
Este miércoles 24, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Unión Argentina de Rugby colocó en su sede una placa en homenaje a los jugadores desaparecidos durante la última dictadura militar. 

La UAR realizó, durante la mañana del miércoles, un homenaje a los jugadores de rugby que desaparecieron en el marco de la dictadura que vivió la Argentina entre 1976 y 1983.



La iniciativa partió de Javier Lovera, subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, y Matías Moreno, subsecretario de Derechos Humanos, quienes enviaron una carta a Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión.

El propio dirigente había recibido en 2019 a familiares de desaparecidos y a organismos de Derechos Humanos, dando lugar a un reconocimiento institucional.

Según una investigación de Carola Ochoa, hay 155 jugadores de rugby que fueron secuestrados y desaparecidos, abarcando 63 clubes de 12 provincias.

La sanjuanina realiza desde 2016, con la colaboración del ex jugador de Los Pumas, Eliseo Branca, un Torneo Nacional en homenaje a los rugbiers desaparecidos.

Por: A Pleno Rugby
Foto: UAR
Otras Noticias