URBA / Notas
La URBA arranca, pero se achica
31/3/2021(A Pleno Rugby)
La Unión de Rugby de Buenos Aires confirmó que sus competencias comenzarán según estaba previsto, aunque informó una reducción de fechas antes de las instancias decisivas. El scrum será con empuje de un metro y medio. 

Cada vez falta menos para el regreso de la actividad oficial en el rugby bonaerense. El sábado 10 de abril, se pondrán en marcha los torneos de Primera A, B, C y Segunda, mientras que una semana más tarde comenzará a jugarse el Top 12. El 24, en tanto, Tercera y Desarrollo.



Sin embargo, habrá modificaciones respecto a lo que estaba establecido: los torneos se jugarán a una sola ronda y habrá una primera clasificación, según posiciones, para reducir la cantidad de fechas antes de la instancia decisiva.

¿Cómo sería? Por ejemplo, el Top 12 disputará las 11 rondas de ida y luego se jugarán cinco jornadas más antes de las semifinales (16 y 17 de octubre) y la final (23 de octubre).

"Los Campeonatos se desarrollarán con reducción de cantidad de fechas lo que permitirá contar con más fechas libres. Serán de una rueda completa y luego zonas por acumulación de puntos", informó la URBA a través de sus canales oficiales.

Además, la disputa del scrum (sólo en divisiones superiores) se llevará a cabo con el empuje de un metro y medio como máximo, tal como se jugó hasta 2020, y habrá un ascenso y un descenso por categoría.

Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias