URBA / Notas
La URBA vuelve a postergarse
13/4/2021(A Pleno Rugby)
La temporada oficial no comenzará este sábado 17 de abril, afirmaron desde la Unión de Rugby de Buenos Aires, y los presidentes de los clubes se reunirán este miércoles para definir los pasos a seguir. ¿Dónde podrían disputarse los partidos?

El Consejo Directivo de la URBA convocó a los dirigentes de cada institución para reprogramar cómo será la competencia oficial durante un 2021 que asoma complicado, a raíz de la nueva ola de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires.



Los torneos desde Primera A hasta Segunda debían iniciar el sábado pasado, pero fueron postergados para el 17, fecha de largada para el Top 12. Ahora, se planteará el nuevo panorama.

Para la URBA, el principal inconveniente está en aquellos municipios del conurbano bonaerense que se encuentran en fase 3 y que no permiten la actividad. ¿La solución? Mudar los partidos a Capital Federal y canchas habilitadas en otras localidades.

"Estamos evaluando, hasta que se levante, jugar en CABA y canchas habilitadas para no parar. Capital está habilitado como algunos otros distritos, entonces trataríamos de jugar en esas canchas. Es un tema que estamos evaluando hasta que volvamos a la normalidad", le dijo Patrick Campbell, Secretario de la Unión, a A Pleno Rugby.

"Vamos a evaluar la cantidad de canchas disponibles y la posibilidad de jugar en esas áreas. Difícil, pero no imposible. Debemos cuidar el deporte y la salud de miles de chicos sin descuidar ninguna norma sanitaria ni protocolo", agregó el hombre de Lomas.

El arranque de la actividad, entonces, quedará sujeto a lo que se resuelva el miércoles por la tarde en la reunión que mantendrán la dirigencia de la URBA y los presidentes de cada club.

Municipios en fase 3 (fuente Télam)
Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate

Municipios en fase 4 (fuente Télam)
25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Adolfo González Chávez, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Bolivar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Coronel Suárez y Daireaux.
Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias