URBA / Notas
La UAR vuelve a ayudar a los clubes
13/4/2021(A Pleno Rugby)
El Consejo Directivo de la Unión Argentina asignó un nuevo presupuesto de 140 millones de pesos para clubes y uniones en todo el país. "La UAR debe acompañar el esfuerzo que cada club está realizando para mantener todas sus actividades", aseguró Marcelo Rodríguez. 

Tal como sucedió durante el año pasado, la unión lanzó un nuevo paquete de ayuda para que las 25 uniones provinciales y los 574 clubes de la Argentina puedan hacer frente a la difícil situación económica, que se potenció con la pandemia.



Esta vez, el monto será de 140 millones de pesos, que significa un aumento del 33% en relación a los 105 que se desembolsaron en 2020, según se informó desde la Unión Argentina.

La ejecución de los pagos estará liderada por el vicepresidente de la UAR, Gabriel Travaglini, y con la ayuda de los consejeros Juan Norton, Jorge Bruzzone y Juan Pablo Bello, los presidentes de las uniones Cordobesa (Félix Páez Molina), Sanjuanina (Juan Sansó) y del Valle de Chubut (Adrián Febrero) y dos asesores externos, los ex jugadores José Santamarina y Jorge Allen.

“En el marco de una situación que afecta seriamente el desarrollo del rugby de base en todo el país, entendemos que la UAR debe acompañar el esfuerzo que cada club está realizando para mantener todas sus actividades. Es por ello que hemos decidido recurrir al fondo anticíclico, tal como hicimos el año pasado y que tan buenos resultados dio”, expresó Marcelo Rodríguez.

Y sumó: “Es voluntad de esta conducción, seguir atentos a la evolución de la pandemia y garantizar que ningún club ni Unión provincial vea afectada o comprometida su continuidad por cuestiones económicas vinculadas a esta situación causada por el COVID-19”.
Por: A Pleno Rugby
Foto: URBA
Otras Noticias