URBA / Notas
El Tetra más dulce
El Tetra más dulce
5/11/2009(A Pleno Rugby)
Hindú se coronó por cuarto año consecutivo y festejó con su gente, esos hinchas que lo bancaron siempre, que nunca dejaron de alentar a pesar de haber sido minoría en la Catedral. Los jugadores, sobre el lomo del infaltable elefante, deliraron y dieron la vuelta olímpica.

Sí, festejá Hindú, delirá tranquilo: la corona del Rey de la URBA 2009 se queda en Don Torcuato un año más, el cuarto consecutivo.

Sí, desahogate Hindú, descargá las broncas: por más que la moneda decidió que esta final se juegue el miércoles, como prefería el CASI y no el sábado como vos querías, en San Isidro el grito final fue tuyo.

Sí, que pase el Elefante por encima del alambrado, ese paquidermo que ya estuvo el año pasado y que esta final la vio colgado desde la grúa después de aguardar, paciente, desde las 2 de la tarde en las calles de San Isidro

Que empiece a pasear por la cancha del Atlético para que todos tus jugadores, no solamente los 15 que hoy dejaron la piel en la cancha, festejen montados sobre su lomo, un lomo que parece no tener un límite de peso.

Y sí, obviamente, brindá Hindú. Pero no los players nomás, sino todo el club. Sumá en ese choque de copas a todos esos corazones que sufrieron desde la tribuna de cemento y desde las tubulares, a esos que no se callaron, que te siguieron todo el año (otro más y van…) y que a pesar de ser menoría en el CASI se hicieron sentir.

Porque te lo tenés merecido, porque no cualquiera gana cuatro veces seguidas un título en una competencia anual y porque revalidaste que en el 09 también fuiste el mejor, a pesar de que muchos critiquen tu juego.

Que gasten las cuerdas vocales todos en Torcuato, que la fiesta se extienda por la 202 al ritmo de las sirenas de la autobomba de los bomberos voluntarios y que desemboque en tu cancha, esa que por esta época del año ya está acostumbrada a recibirte con el trofeo en mano.

Porque es así aunque el Cubano Bosch, que vivió los últimos tres títulos desde el paraavalancha, todavía no entre en razones de que esta vez él fue partícipe desde el juego y sea el primero en montar al elefante; aunque el Ruso Ostiglia, uno de los más experimentados del club, llore de alegría por decirle adiós al rugby con un campeonato bajo el brazo; aunque éste posiblemente haya sido el último de Manasa –también se retiraría- y de Santi Fernández –con destino profesional-.

Que exploten esas trompetas a gas, que salten todas las pelucas azules y amarillas, que los brazos de los hinchas no se queden quietos, que la fiesta dure toda la noche…

Sí, Hindú, el día siguiente no importa, ya está, son tetracampeones. Si hay que ir a laburar con ojeras, se irá; si hay que bancarse todo el día con un malestar vestigio de la noche anterior, poco importa a esta altura.

Sí, Hindú, podés festejar tranquilo, porque a pesar de que el CASI fue claramente local, en este deporte de valores diariamente resaltados, te llevás el mejor premio: el aplauso de la gente de la Academia, el reconocimiento de los otros.

Sí, Hindú: aunque a esta altura posiblemente no haga falta recordártelo, sos el campeón, o mejor dicho, el tetracampeón. Y festejá tranquilo, delirá, cantá, abrazate, llorá, hacé lo que quieras, porque por un año más, seguís siendo el Rey.

Final - Top 14 - 2009

04 de Noviembre de 2009  - Sede: CASI

Hindú

31

22

CASI

 

 

 

 

Final - INTERMEDIA - Top 14 - 2009

31 de Octubre de 2009  - Sede: SIC

SIC

6

9

Hindú

 

 

 

 

Final - PREINTERMEDIA - Top 14 - 2009

31 de Octubre de 2009 - Sede: Newman

Newman

19

13

Alumni

Por Gustavo Pando
Fotos: A Pleno Rugby
aplenorugby@gmail.com

Relacionados:

Otras Noticias