URBA / Notas
La fiesta siguió en Don Torcuato
La fiesta siguió en Don Torcuato
5/11/2009(A Pleno Rugby)
La fiesta de Hindú empezó en el vestuario del CASI, pero se trasladó hasta Don Torcuato, para brindar en casa. A Pleno Rugby siguió la caravana del campeón, y te cuenta las intimidades del festejo en detalle. Mirá.

El Mono Sánchez Ruiz señaló el final y le abrió paso a la noche interminable, la del festejo por el título que, como era lógico, tenía un destino único: Don Torcuato. La vuelta olímpica sobre la Catedral, y el posterior desahogo en el vestuario eran parte del pasado. Se venía lo mejor, pero para eso, había que viajar en elefante hasta llegar a la casa del campeón.

Y ahí, con la presencia infaltable de Torcua, se dieron cita los protagonistas, que desde Panamericana y 202 se subieron a una autobomba para no pasar desapercibidos a la hora de ingresar. Al ritmo del dale campeón, dale campeón… los recibieron, con una bandera de bienvenida y la emoción de todo un barrio.

Que si, que no, que la fiesta ya empezó, que si, que no, porque el tetra ya llegó…Y claro, arrancó la milonga para toda la gente, que deliraba de felicidad. Arriba, en la confitería, y con más intimidad, estaban los players y sus allegados. Lo que se dice, “la familia de Hindú”. Y por supuesto, A Pleno Rugby.

Los hermano Fernández Miranda manejando la batuta de la hinchada, con el tryman de la final, Belisario Agulla. Su hermano Horacio –que pidió un permiso para presenciar la gran final-, y Sergio Massa, Intendente de Tigre, eran testigos de lujo. También estuvieron Fernando Conti –head coach del SIC- y el Presidente del CASI, quien con hidalguía felicitó a los reyes de la URBA. “Muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias, por prestarnos la cancha”, arrancó la dedicatoria a su rival de la final.

Los fuegos artificiales en la cancha principal tuvieron su happy hour y decoraron el cielo de Don Torcuato por un rato largo, mientras Grupo Play probaba sonido para comenzar su recital. Las remeras de la “26” –la hinchada de Hindú-, pintaron la situación: “Poker Ruso”, decía la leyenda, que tenía en cada carta el año de las consagraciones del tetra y un destinatario: Lucas Ostiglia.

“Solo le pido a Dios, que el Ruso juegue para siempre, es un monstruo grande y pisa fuerte, para toda la alegría de la gente”, se escuchó por varios pasajes de la fiesta sumado a un “el Ruso es lo más grande del rugby nacional”. Manasa seguía manejando los hilos de la noche, como cuando tiene la guinda en sus manos, aunque en este caso, desde arriba de las mesas.

“Si vas a la Catedral, las luces te van a cortar, Si vas a la catedral, las luces te van a cortar, guarda que viene el cuco de Don Torcuato y te va a ga…, guarda que viene el cuco de Don Torcuato y te va a ga…nar”, volvieron a mofarse de la Academia al ritmo del carnavalito. “Y los bosteros no nos ganan nunca más, ole, ole, ole, ole, olá…”, sonó fuerte, y antes del bonus track. “Si querés dar la vuelta no te quedes con ganas, hay una calesita en el Parque Lezama, en el Parque Lezama”.

No faltó el minuto de silencio, se acordaron a su forma por el pedido de las Cebras de jugar entre semana, y hasta se acordaron de Del Potro, el amigo de Nicolás Pandelo. “David es de Torcuato, David es de Torcuato”, cantaban en referencia a Nalbandian.

Por ahí andaban el Cubano Bosch, el Zorro Díaz Bonilla y Mariano de la Fuente, cantando junto a Grupo Play como si fueran expertos cumbieros. Sergio Massa, ya empapado en champagne, festejaba como uno más, y hasta se animó a decir que “Tigre es la capital del rugby”.

A esa altura, el alcohol ya hacía estragos en más de uno, que mantenía la verticalidad de casualidad. Quizás por eso, cada vez que se cruzaban los jugadores volvían a darse un abrazo fuerte y un beso. Y cuando se juntaban todos y Manasa y Nico se disponían a comenzar el repertorio, sonaba el Himno de Hindú, para que toda la gente acompañe a coro, este festejo interminable.

Mirá las fotos de la final

Final - Top 14 - 2009

04 de Noviembre de 2009  - Sede: CASI

Hindú

31

22

CASI

 

 

 

 

Final - INTERMEDIA - Top 14 - 2009

31 de Octubre de 2009  - Sede: SIC

SIC

6

9

Hindú

 

 

 

 

Final - PREINTERMEDIA - Top 14 - 2009

31 de Octubre de 2009 - Sede: Newman

Newman

19

13

Alumni

Por Juan Pablo Zenoni
Fotos: Cynthia R Almirón
aplenorugby@gmail.com

Relacionados:

Otras Noticias