URBA / Notas
Tristeza y dolor en Luján Rugby Club
Tristeza y dolor en Luján Rugby Club
16/2/2010(A Pleno Rugby)
Fabián Ubellart cayó desplomado cuando estaba trotando. A pesar de que la ambulancia de los bomberos llegó rápidamente, no pudieron hacer nada. Los médicos determinaron que fue “muerte súbita”. Ubellart, de 42 años, aún disfrutaba de jugar en la Primera de su club.

La familia de Luján Rugby Club no sale de la consternación y el dolor de haber perdido a uno de sus miembros. Fabián Ubellart, de 42 años, falleció en el inicio de la práctica del sábado que estaba realizando el equipo de Luis Dapía.

"Lamentablemente, es un hecho más que desgraciado, que nos tiene muy mal. Los chicos del plantel superior ya empezaron a entrenar y el sábado estaban haciendo una evaluación de estado físico. Estaban haciendo un test, dividido el plantel en grupos. Él estaba en el último grupo. Empezó a trotar muy suave y cayó de rodillas. Los médicos dijeron que fue por muerte súbita, le explicó l presidente de la institución, Armando Negri, a El Civismo Digital, de esa localidad.

La muerte súbita puede ser o no hereditaria. En este caso, según explicaron algunos allegados, en la familia de Ubellart hubo episodios similares. Sin embargo, es muy difícil de predecir o descubrir en análisis previos. "Hay arritmias cardíacas que, si no se dan en el momento del examen, son imposibles de ver", explicó un médico.

Desde hacía cuatro años, Fabián Ubellart, de 42 años y padre de cuatro hijos (uno de ellos de apenas cuatro meses), estaba en el plantel superior, intercalando actuaciones entre Intermedia y Pre-intermedia. "No había tenido ningún episodio cardíaco", sostuvo Negri. A su vez, contó que había superado todos los análisis médicos que pide la asociación de rugby. "El año pasado la URBA pidió estudios más complejos. Él, por supuesto, cumplió con todos los requisitos".

"Le practicaron maniobras durante 45 minutos ahí mismo en el club, algunos chicos que saben. En el Hospital, los médicos también. Pero no reaccionó", describió el presidente de Luján Rugby Club. Y agregó: "Lo único que me consuela es que le pasó haciendo algo que a él le gustaba tanto”.


A Pleno Rugby
Fotos: A Pleno Rugby

aplenorugby@gmail.com 

Otras Noticias