URBA / Ping Pong
"Una vez jugué sin pantalones"
22/1/2009(A Pleno Rugby)
Matías Azpiroz, tercera línea de Alumni, se prestó a participar del Ping Pong de A Pleno Rugby y, entre otras cosas, dijo: "Hace unos cuantos años entré a jugar un partido sin pantalón, sólo con calzas".

 -¿Qué es Alumni para vos?
-Es donde arranqué a los 14 anos sin saber lo que era el rugby y desde entonces, Alumni pasó a ser el día a día mío.

-¿Y qué significa el rugby en tu vida?
-Al principio no fue la gran cosa y en hoy en día, creo que si me tengo que poner a pensar en dejar este deporte no puedo, prefiero no pensar en eso.

-¿Cuál fue la situación más divertida que viviste adentro de una cancha de rugby?
-Hace unos cuantos años entré a jugar sin pantalón, sólo con calzas. (Risas)

-¿Podés narrar alguna anécdota de una gira con Alumni?
-En la última gira la hicimos en enero pasado a España y Portugal se ponían multas a todos aquellos que no cumplieran con los entrenamientos, pero ese método tuvo que suspenderse porque nos dimos cuenta que la mayor parte del plantel no se despertaba para ir a entrenar. Por eso, se tuvieron que cambiar todos los horarios.

-¿Cuál es el mejor tercer tiempo?
-Creo que cada uno va a decir que el mejor tercer tiempo es el de su club. Nosotros desde el 2008 impusimos que cada camada se iba a encargar de los terceros tiempos, eso resultó bastante bueno y vino mucha gente. Por eso, te digo que el de Alumni es un buen tercer tiempo.

-¿Cuál es el personaje más raro que conociste gracias al rugby?
-No sé si raro, pero a alguien que respeto mucho por cómo se toma la forma de entrenar y de jugar es a Gigio Mazzoni. Está siempre antes que nadie dando vueltas a la cancha y se lo toma muy en serio a este deporte.
 
-¿Quién es el más bagallero del plantel?
-Puedo decir que era Manuel González Iglesias, pero actualmente está muy enamorado, así que, ya dejó esos tiempos atrás.

Por Gustavo Severo
Fotos: A Pleno Rugby

aplenorugby@gmail.com

Relacionados:


Otras Noticias