URBA / Ping Pong
“Me gustaría llevar a Figuerola a Liceo”
El Pilar de Liceo Militar, Nicolás Basile, arrancó la temporada 2010 de los Ping Pong de A Pleno Rugby, con algunas anécdotas muy divertidas. “Una vez nos echaron del Tercer Tiempo de San Carlos”, recordó. Un showman.

-¿Qué es Liceo Militar para vos es?
-Es el 80 por ciento de mi vida porque paso más horas en el club que en mi casa o la facultad. No sé cómo sería mi vida sin un club de rugby como Liceo.
 
-¿Y el rugby en tu vida?
-El otro 20 por ciento, je. A veces no tengo tiempo para nada porque trato pensar y buscar cosas para mejorar como jugador y eso te quita espacio para realizar otras tareas.


 
-¿En qué otro club te gustaría jugar?
-He jugado en distintos seleccionados y me han invitado de varios clubes cuando Liceo estaba en Segunda; como Hindú, SIC o CASI pero la verdad que yo no me voy del club ni loco.
 
-¿Quién es el mejor jugador de la Argentina?
-Me gusta mucho Tomás Leonardi, en cuanto a Buenos Aires, y de Los Pumas Rodrigo Roncero. Es mi referente.
 
-Si pudieras traer a alguien a tu club, ¿quién sería?
-Agustín Figuerola porque es muy pícaro como medio scrum. También me gusta el Colo Di Masi porque es un jugador desequilibrante y cuando toma la pelota es medio try.
 
-¿Qué fue lo más divertido que te pasó o viste dentro de una cancha de rugby?
-Una vez estábamos formando para un scrum o line, no recuerdo bien, y un jugador de SITAS tenía la mano con caca y se la puso en la nariz a Jorge Blanco (pilar de Liceo) y lo sacó totalmente del partido. Jugó toda la tarde con ese olor encima.


 
-¿El mejor tercer tiempo?
-La verdad que nos gustan mucho, nos quedamos siempre y hemos cerrado varios. Particularmente me gustan los de Centro y Liceo Naval. Una vez nos echaron de San Carlos porque no nos íbamos más.
 
-¿Cuál es el personaje más extraño que conociste gracias a este deporte?
-Toti Blanco. Tiene 41 años y se entrena a la par de los más jóvenes. Además, se engancha en todas las jodas, te tira comentarios locos o sino se mete en las conversaciones sin saber de qué están hablando. Un loco lindo.
 
-¿Quién es el más bagayero con las mujeres en el club?
-Matías Alonso, así con todas las letras.
 
-¿El más coqueto?
-Leonardo Falasconi porque cada vez que se va a comprar ropa al shopping necesita que lo asesoren. Es un dandy.


 
-¿Quién es el jugador que se cree un crack y no lo es?
-Iván Piak. Es pilar y siempre está parado de wing porque no le gusta el scrum, el contacto. Quiere que siempre tiren la pelota afuera a donde está él y cuando la agarra avanza unos metros y se le cae. Un caradura.
 
-¿Cuál es la mujer de la farándula que te ratonea?
-Jesica Cirio, aunque ahora está media feucha.
 
-¿Cuál es la mejor platea femenina?
-La de Atlético del Rosario. Cuando fuimos a jugar por la Reubicación veíamos que eran todas rubias inglesas, tomando sol. Ellas estaban impecables, parecían modelos y la verdad que no podíamos dejar de mirar para los costados. ¡Nos volvimos de Rosario con tortícolis!
 
-¿Qué es lo que mejor sabés hacer?
-Me gusta inventar canciones para gastar a los demás o hacer chistes. Si mis travesuras no gustan, las banco a morir.
 

Por Sebastián Maidana
Fotos: A Pleno Rugby y Gentileza Carolina Amitrano
aplenorugby@gmail.com 

Otras Noticias