URBA / Testimonios
“Voy a Inglaterra para aprender”
“Voy a Inglaterra para aprender”
28/5/2013(A Pleno Rugby)
El pasado sábado, Bruno Bravo jugó sus últimos minutos en la Primera de San Albano. Desde junio pasará a ser jugador del Doncaster Knights, tercera división de Inglaterra. “Lo hago para crecer como jugador”, contó en una charla con A Pleno Rugby.

Faltaban veinte minutos para que terminara el intenso partido entre San Albano e Hindú, cuando el griterío se adueñó de la escena. Amigos, compañeros, familiares y conocidos exigían su presencia en la cancha. “Es muy lindo saber que todo el club te respalda”, dice.

Ante la impacientada tribuna, los entrenadores decidieron que Bruno Bravo pudiera jugar sus últimos minutos con la camiseta de San Albano antes de emigrar al Doncaster Knights, de la tercera división de Inglaterra. Cuenta, aún emocionado: “Una vez que salí pensé ya está, que fueron mis últimos veinte minutos. Por lo menos me pude dar el gusto de terminar en la cancha”.

-¿Qué sensaciones tenías en el momento en que ingresaste?
-Sentí como si hubiese vuelto a debutar, era una sensación inexplicable. Me acuerdo aquella vez que entré de titular contra San Martín (NdeR: 30 de agosto de 2008, triunfo por 22-17) porque Juanjo Fontan tenía que viajar.

-¿Cómo lo viviste durante la semana?
-Me costó un poquito, no podía dormir (sonríe) porque sabés que va a ser tu último partido. Obviamente voy a volver, pero no sabés cuando vas a volver a jugar con tus amigos y con esta camiseta, que es lo más importante y en lo único que pensás.

-¿Cómo se produce tu llegada a Doncaster?
-En febrero, firmé contrato con una agencia de representantes que se llama Bsynergy. Me pidieron que haga un video y un currículum que me iban a “vender”, y que estuviera tranquilo porque podía llegar una oferta como no. Hubo un contacto para jugar en un equipo del Super 10 de Italia, pero no era concreta para mí. Buscaban un medio scrum-apertura.

-Hasta que llegó la oportunidad…
-Hace 10 dias, me llegaron ofertas de dos clubes de la National 1, que sería la tercera de Inglaterra. Uno era el Coventry y el otro Doncaster. Averigüé y vi que Doncaster había contratado como Director de Rugby Profesional al entrenador que sacó campeón del Seis Naciones a Gales en el 2005 (Clive Griffiths, entrenador de defensa del staff técnico). Eso me atrajo mucho más porque tiene trascendencia, curriculum y sabe un montón.

-¿Por qué te decidís por Doncaster?
-Están armando un buen plantel, hay como diez contratados y eso fue lo que más me llamó entre los dos clubes. Yo no lo hago por la plata, lo hago para crecer como jugador y creo que en este club voy a aprender mucho.

-¿Por cuánto tiempo firmás?
-En principio, firmé por una temporada hasta abril. Después, tengo la opción de elegir si sigo en caso que ascienda, cambiar de club o volver.

-En el sitio oficial del club, el Head Coach te dio la bienvenida y habló muy bien de vos…
-Está bueno saber que me van a tener en cuenta. Somos tres medio scrum, uno es el capitán de toda la vida (Chris Hallam, con más de 100 partidos en el equipo) y el otro (James Munro) es el medio de la Menores de 20 de Escocia. Voy a tener competencia y los entrenamientos van a estar buenísimos.

-¿Cómo recibieron la noticia en el club?
-Como en todos lados. Los jugadores del plantel y algunos de la comisión estaban muy contentos y sentí el apoyo de ellos.

-A los 24 años, ¿Necesitabas dar este salto?
-Sí, más que nada para crecer. Si bien tuve la posibilidad de jugar en seleccionados (NdeR: representó URBA 7 y formó parte de una concentración de Desarrollo de Seven de la UAR), pero ni te miran. Al menos si sos de San Albano. Europa es una vidriera y te pueden llamar de cualquier club, o me puede ir mal también.

-A días de viajar, ¿Qué significa San Albano para vos?
-Mi vida. Desde chico que vengo acá y voy a seguir acá hasta el día que me muera.

Por Agustín Monguillot
Fotos: Fede Castro Olivera
www.aplenorugby.com.ar
 

Otras Noticias