URBA / Testimonios
“Somos merecidos campeones”
“Somos merecidos campeones”
27/10/2013(A Pleno Rugby)
CUBA fue el mejor equipo y lo coronó en grande con el título del Top 14. Lucas Maguire se mostró convencido que éste era el año para lograrlo. “Se nos tenía que dar y se nos dio. Demostramos adentro de la cancha las ganas que teníamos de salir campeones”, sostuvo el ala Universitario.

Al ver a Lucas Maguire cuando terminó el partido, uno podía ver en su cara la emoción que sintió por consagrarse campeón. Sus lágrimas fueron un reflejo de cómo vivió la coronación de CUBA, después de 43 años sin títulos. “Creo que jugamos muy bien este año, nos basamos en nuestra defensa y pudimos salir campeones gracias a eso”, aseguró el tercera línea.

- En tu cara se nota la emoción con la que vivís este título de CUBA
- Estoy muy emocionado. Laburamos todo el año para esto. Lo conseguimos en el último minuto, defendiendo muy bien, haciendo nuestro juego y se nos dio. Se nos tenía que dar y se nos dio.

- Se vio a CUBA que jugó con muchas ganas durante todo el partido y fue un merecido premio el haber ganado.
- Lo demostramos adentro de la cancha las ganas que teníamos de salir campeones, hasta el último minuto dejamos todo, nunca dejamos de tacklear y de jugar y por suerte nos lo llevamos.

- ¿Lo tomás como un premio por el buen año que tuvieron?
- Somos merecidos campeones. Sin agrandarnos, creo que jugamos muy bien este año, nos basamos en nuestra defensa y pudimos salir campeones gracias a eso.

- El año pasado se quedaron en los playoffs y se habían propuesto mejorarlo. Lo hicieron y con creces ya que lograron coronarse campeones.
- Nuestra meta era entrar en semifinales directo, mejorar lo del año pasado y entramos. Una vez que entramos dijimos “vamos a salir campeones”, nos propusimos esa meta y lo logramos.

- Durante el partido del Top 14 con San Luis en La Plata los hinchas de CUBA ya cantaban “de la mano de Lucas Piña todos la vuelta vamos a dar”, ya se sentían con chances de lograrlo y tenían bien claro cuál era su objetivo.
- Sí, desde que empezó el Top 14 queríamos entrar en semifinales y salir campeones. Logramos los dos objetivos. Nos propusimos algo y lo logramos. Somos un equipo con mucha convicción y con mucha entrega.

- Vas a ser papá. Dicen que los hijos vienen con un pan bajo el brazo… ¿el tuyo vino con un campeonato?
- Sí, ojalá que siga trayendo muchos más. Él está viviendo todo esto desde la panza y es una alegría enorme.

URBA Top 14 - 2013
Semifinales - 19 y 20 de octubre
Hindú 16 3 SIC
CUBA 27 15 Newman
Final - Sábado 26 de ctubre
Hindú 9 11 CUBA

Por Cintia Ricca Bramajo
Fotos: Daniel Salvatori y Emiliano Raimondi
www.aplenorugby.com.ar 

Relacionado

Otras Noticias