URBA / Testimonios
Quadri: “No cambiaría nada por esto”
Quadri: “No cambiaría nada por esto”
27/10/2013(A Pleno Rugby)
Pablo Quadri atraviesa un momento espectacular. CUBA se consagró campeón tras 43 años de sequía y él, junto a su hermano Nicolás titular en la primera línea, festeja como uno más. A los 29 años, mezclado con los chicos de un plantel que hizo historia.

Está exhausto. Cansadísimo. Entre el esfuerzo bajo el sol de San Isidro, lo que dejó un partido muy trabajado contra Hindú, y los festejos que generan otro tipo de sensación de cansancio, Pablo Quadri respira antes de cada respuesta. Sus palabras hablan de este equipo de CUBA que logró lo que pocos creían entre los seguidores del rugby porteño. “Tenemos jugadores de excelente calidad”, resalta sin dudarlo.

-¿Qué significa todo esto?
-La verdad que no sé. Es mucho para todos nosotros, es fruto de un esfuerzo enorme, de todo el plantel superior y de los entrenadores. Es lo que cualquier deportista puede aspirar en su vida. La verdad que no cambiaría nada por esto.

-¿Es tu mejor momento en el rugby?
-Yo tuve muchas idas y venidas, sobre todo porque tuve un par de lesiones y eso me dejó afuera a veces, además de mi carrera, por lo que tuve que dejar tres años. Siempre quise volver. No sé si yo estoy en mi mejor momento, pero el equipo sí, está en un excelente momento. Tenemos jugadores de excelente calidad y el campeonato es producto de eso.

-¿Antes de jugar la final, que era algo histórico para CUBA, te pusiste a pensar en esas idas y vueltas y lo que te está pasando ahora?
-No, en ningún momento. La verdad que tuvimos el equipo excelentemente manejado por los entrenadores, siempre con objetivos claros y paso a paso. En ningún momento nos íbamos por la ansiedad. En cada partido supimos qué hacer con directivas muy claras, así pudimos manejar la ansiedad y los nervios, a pesar de todo lo que veníamos pasando.

-Encima son un equipo joven para jugar un partido como éste…
-Sí. Un equipo joven pero con jugadores con una calidad impresionante, que ya venían jugando juntos durante los últimos tres años. También estamos los más viejos que los venimos acompañando. Pero que el equipo sea joven o no, la verdad que no se notó. El equipo mostró una madurez impresionante.

-¿En qué partido apareció esa madurez? Contra Hindú, el campeón defensor, apareció de a ratos…
-Yo creo que fue en el partido contra el CASI, que lo dimos vuelta. El año pasado veníamos de una situación similar, veníamos muy bien y en las últimas tres o cuatro fechas no nos fue tan bien. Sabíamos que en el partido contra el CASI, por el Top 14, nos jugábamos los cuartos de final, entonces fuimos con todo y lo ganamos. A partir de ahí crecimos en todo, en cada partido y en cada entrenamiento. Tuvimos una semana más de descanso y una semana más para preparar el partido. Creo que eso nos ayudó para preparar mejor el partido.

El Color de la Final

URBA Top 14 - 2013
Semifinales - 19 y 20 de octubre
Hindú 16 3 SIC
CUBA 27 15 Newman
Final - Sábado 26 de ctubre
Hindú 9 11 CUBA

Por Jero Tello
Fotos: Daniel Salvatori
Para
www.aplenorugby.com.ar

Relacionados:

Otras Noticias