URBA / Testimonios
Manasa: “Es la victoria de todo un club”
Juan y Nicolás Fernández Miranda, envueltos en abrazos en medio de los festejos del nuevo título que quedó a los pies del Elefante de Don Torcuato, hablaron de las razones y las sensaciones que dejó este campeonato de Hindú.

El club de Don Torcuato es una familia. Van todos juntos, de un lado para el otro, y así festejan. Con el Elefante, que apareció al final, y también con sus entrenadores y sus ex entrenadores siguiendo todo de cerca, desde el banco de suplentes. Ahí estaban Juan y Nicolás, los hermanos Fernández Miranda, que volvieron a festejar juntos. Sentados, nerviosos, parados y gritando. Todo queda en familia.

Para Manasa, “lo más importante es sentir el juego y creo que el equipo logra eso, siente al club muy fuerte. Esto es para divertirse, siempre fue para divertirse y para pasarla bien. Lo decimos siempre y lo vamos a tratar de cumplir durante toda nuestra vida. Tenemos que disfrutar del club y de los amigos”. Según Nicolás, “esto no es por un partido, es un año de mucho sacrificio y mucha determinación. Estamos contentos, hay que disfrutarlo y ahora quiero descansar, no puedo más”.

Hindú arrolló a CUBA en el comienzo de la final, sacando una importante ventaja en el tanteador, la cual le permitió jugar lo que quedaba con otra cabeza para manejar el encuentro como debe hacer un campeón.

De todas formas, el ex medio scrum de Los Pumas le confesó a A Pleno Rugby que “estos partidos son hasta el minuto 90, hasta el final y hasta que no tocó el pito no terminó. Nos preparamos muy bien para ganar este partido. Los chicos estaban con mucho convencimiento, muchas ganas y mucha actitud. Así que ahí estamos”.

“El resultado es lindo tenerlo pero mucho más lindo es sentirlo. Creo que tenemos un equipo con hambre, empezamos el año con la misma ambición de siempre, que es disfrutar el juego y pasar bien los momentos que estamos juntos. Esa fue la clave”, agregó Manasa, a medida que se iba quedando afónico en medio de los festejos. Nicolás, por su lado, sostuvo: “Teníamos que jugar el rugby que hicimos siempre, meterle todo el corazón, toda la pasión y toda la inteligencia que tengamos adentro. Tuvimos un muy buen año y teníamos que dejar todo”.

Y así fue, porque el conjunto de Don Torcuato se impuso al equipo que le ganó la final el año pasado gracias al gran trabajo de sus forwards y también por sus armas de siempre, que quedaron evidenciadas en la combinación entre Tito Díaz Bonilla y el Chori Senillosa para el try de Bautista Álvarez.

Por acciones como esa jugada el Elefante volvió a consagrarse. Y, por eso, también, Manasa cerró: “Hoy estuvimos cerca de nuestro techo, puede ser que haya sido el mejor partido del año”.

Finales URBA 2014 - Sábado

Primera División - Sábado 25, 16.40 en el CASI

Hindú

29

17

CUBA

Intermedia - lunes 27, 21.00 en Belgrano

Belgrano

22

19

Hindú

Preintermedia - sábado 25, 13.30 en Belgrano

Newman

11

21

Belgrano

Preintermedia B - sábado 25, 11.30 en Belgrano

Belgrano

42

31

At. del Rosario

 

Por Jerónimo Tello (@jerotello)
Fotos: Emiliano Raimondi
Para www.aplenorugby.com.ar

Relacionados:

Otras Noticias