URBA / Testimonios
“Queríamos una final contra CUBA”
“Queríamos una final contra CUBA”
27/10/2014(A Pleno Rugby)
Juan Ignacio Gauthier vivió el campeonato de Hindú con la misma intensidad que los jugadores adentro de la cancha. Aunque desde afuera, le sirvió al equipo como nexo entre los protagonistas y el cuerpo técnico de los hermanos Fernández Miranda.

Su nombre tiene peso propio en el club de Don Torcuato. Es un protagonistas más, y muy importante por su voz de mando, a la altura del Chori Senillosa y Mateo Iachetti entre los jugadores. Y está apenas un escalón por debajo de Juan y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia, que son los entrenadores del campeón de la URBA.

Por eso, vale escucharlo. Porque, además, no tiene pelos en la lengua y mantiene los pies sobre la tierra para hablar en medio de los festejos de un nuevo título que quedó en manos del Elefante. Un equipo que espera su vuelta para 2015, ya recuperado de la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla.

-¿Cómo viviste la final?
-La verdad que es una alegría enorme haber llegado hasta acá y estuvo nervioso. Pero bueno, esto tiene el deporte, que da revancha. Queríamos jugar una final contra CUBA y creo que hoy realmente fuimos superiores y nos llevamos un gran partido.

-¿Qué significaba para Hindú llegar a jugar una final contra CUBA y que se de lo que se dio?
-La verdad que para nosotros lo importante era jugar una final. Obviamente, teníamos ganas de jugar contra CUBA que nos habían ganado el año pasado. Era una buena prueba para nosotros, creo que los jugadores hicieron un partido de la puta madre y ganamos bien.

-¿Qué sensaciones te dio ese comienzo de partido con el try de scrum del Gato Delguy y después el try de Bautista Álvarez?
-Y, creo que ahí realmente nos dimos cuenta que estábamos bien. Llegamos acá tranquilos y confiados porque habíamos hecho un muy buen año. Y que realmente nos merecíamos estar ahí. Y bueno, por algo somos campeones.

-Llegaron jugadores importantes, como Francisco Cúneo y Carlos Cáceres y reemplazan a tipos importantes como el Cubano Bosch o Diego Liberato y a vos también te tocó estar afuera. ¿Cómo viven esto en Hindú?
-Creo que lo bueno del club es que los tipos que vienen de afuera se sienten como en su casa. Creo que Carlos Cáceres llegó hace cinco meses y parece que hubiese jugado toda la vida en Hindú. A nosotros nos da alegría que vengan, que se sientan cómodos y, además, si juegan bien al rugby mejor.

-¿Cuándo volvés a jugar?
-Ya estoy recuperado. Arranco el año que viene.

Finales URBA 2014 - Sábado

Primera División - Sábado 25, 16.40 en el CASI

Hindú

29

17

CUBA

Intermedia - lunes 27, 21.00 en Belgrano

Belgrano

22

19

Hindú

Preintermedia - sábado 25, 13.30 en Belgrano

Newman

11

21

Belgrano

Preintermedia B - sábado 25, 11.30 en Belgrano

Belgrano

42

31

At. del Rosario

Por Jerónimo Tello (@jerotello)
Fotos: D. Salvatori y E. Raimondi
Para www.aplenorugby.com.ar

Relacionados:

 

Otras Noticias