URBA / Testimonios
“Fue la final soñada”
“Fue la final soñada”
11/10/2015(A Pleno Rugby)
Joaquín Díaz Bonilla puso en palabras el sentimiento de todo Hindú luego de consagrarse bicampeón del Top 14. El apertura, en charla con A Pleno Rugby, habló también de la mentalidad con la que asistieron a La Plata y remarcó: “Fuimos con la convicción de llevarnos la Copa”.

Miraba para un lado, para el otro. Se agarraba la cabeza, festejaba. Muchas emociones juntas provocó en Joaquín Díaz Bonilla la nueva consagración de Hindú en el Top 14 porque le terminó de dar forma a un año inolvidable.

El apertura del bicampeón compartió con A Pleno Rugby sus emociones momentos después de la entrega de la Copa. La alegría era evidente porque tanto él como el resto de sus compañeros festejaron el título como si hubiese sido el primero.

“Es una alegría inmensa. Pudimos lograr muchos puntos y tener una defensa que mantuvo el cero. Sin dudas, fue una final soñada”, comenzó a relatar el número diez del Elefante.

-¿El resultado dejó en claro que fueron los mejores del año? ¿Se lo puede tomar así?
-
Era algo que pensábamos y que queríamos lograr… Queríamos demostrar que el Nacional de Clubes no había sido casualidad. Fuimos a La Plata con la convicción de llevarnos la copa.

-Con el resultado puesto, ¿se dio el partido que querían o pensaban?
-
No creo que haya sido el partido que queríamos porque no pudimos jugar demasiado y porque CUBA nos presionó bien. De todas formas, supimos manejar el partido y adaptarnos a las circunstancias.

-¿Qué diferencia tiene o le encontrás al título del año pasado y a este?
-
Siempre salir campeón es una alegría inmensa. Lo del año pasado ya forma parte del pasado y hoy (por el sábado) teníamos que buscar el título porque era lo que queríamos.

-A groso modo, ¿cuáles fueron los puntos clave de la campaña?
-
El equipo fue contundente durante todo el año, la defensa anduvo muy bien y el pack de forwards terminó siendo muy importante. Por eso, creo que lo que caracterizó a Hindú este año fue que estuvimos muy bien en todas las líneas.

URBA Top 14 - 2015

Cuartos de Final - 26 y 27 de Septiembre - La Plata

Belgrano

15

15

Atl. del Rosario

La Plata

16

29

CUBA

URBA Top 14 - 2015

Semifinales - 3 y 4 de octubre - La Plata

Newman

12

13

CUBA

Hindú

34

22

Belgrano

URBA Top 14 - 2015

FINAL - Sábado 10 de octubre - La Plata

Hindú

24

0

CUBA


Por Sebastián Maidana (@sebamaidan)
Fotos: D. Salvatori y E. Raimondi
Para
www.aplenorugby.com.ar

Relacionados


    

Otras Noticias