URBA / Testimonios
“Fue un año positivo”
5/12/2018(A Pleno Rugby)
Llegamos a diciembre y es hora de que los distintos planteles hagan su balance de lo que fue el 2018. Pucará no escapa a ello y Tulio Sosa sostiene que la mayoría del equipo se quedó con una buena impresión con respecto al año. “Mejoramos en muchos aspectos y en otros nos quedamos”, expresó el capitán del Rojo. “Fuimos un equipo muy irregular”.
Pucará comenzó con los análisis de la temporada. El conjunto de Burzaco concluyó su participación en el Top 12 en la quinta posición y a pesar de no alcanzar las semifinales, el balance que realizan varios de sus jugadores es positivo.


Tulio Sosa, capitán del Rojo, fue uno de los que valoró lo hecho por el equipo a lo largo del 2018 e indicó: “Fue un año positivo más allá de no poder lograr la clasificación a semifinales. Llegamos a la última fecha con chances dependiendo de nosotros. Si bien necesitábamos un triunfo heroico, la mayoría de nosotros nos quedamos con una buena impresión del año”.

Al margen de llegar a la última fecha con chances de quedar entre los cuatro primeros, los dirigidos por Gustavo Jorge tuvieron un certamen irregular.

“Creo que nos faltó constancia. Nos costó encontrarnos con el juego que veníamos haciendo el año pasado. Mejoramos en muchos aspectos y en otros nos quedamos. Nos faltó mejorar en la definición, y tuvimos varios cortes en los partidos pero pocos terminaban en puntos. Esa inconsistencia nos jugó una mala pasada ante los rivales fuertes”, señaló Sosa.

“Para el próximo año tenemos que seguir trabajando en la obtención de la pelota. Si bien mejoramos el scrum y un poco el line, nos falta trabajar mucho. Por momentos perdíamos muy rápido la pelota, y a veces la teníamos y no sabíamos qué hacer”, comentó.

Y añadió: “En los momentos que somos frontales es cuando hacemos diferencia. Hay que seguir trabajando sobre el sistema que ya tenemos y sobre nuestra modalidad. Tenemos que potenciar lo que nos sale bien y trabajar lo que nos sale mal”.
Por: A Pleno Rugby (Fuente: InfoRegión)
Foto: Emiliano Raimondi
Otras Noticias