URBA / Testimonios
“Hay que afianzar la concentración”
14/12/2018(A Pleno Rugby)
Joaquín Paz hizo su balance con respecto a la temporada que ya terminó, en la cual Pucará quedó a sólo un paso de la clasificación a las instancias finales del URBA Top 12. “Fue un año bastante irregular”, concluyó el back del conjunto de Burzaco que además agregó: “Crecimos como grupo y fortalecimos nuestros valores”. Sección Especial >> URBA Top 12.
Pucará continúa con el balance. El año del Rojo concluyó en la 5° posición del URBA Top 12, a un paso de una hazaña de alcanzar las semifinales. Sin embargo, a la hora de los análisis, los jugadores resaltan otros aspectos primordiales.


“Fue un año bastante irregular, donde tuvimos puntos muy altos y algunos bajísimos. Desplegamos nuestro juego a la perfección en ciertos partidos, y hubo otros muy malos, donde perdimos el foco y la concentración. Igualmente, creo que crecimos como grupo y fortalecimos nuestros valores”, comentó Joaquín Paz.

Pucará, al margen de no cumplir el objetivo de terminar en las semifinales del Top 12, concluyó en una buena posición por la irregularidad que tuvo. Para Paz, al equipo le faltó “ser más contundente” y “cerrar los partidos” para llegar más cómodo al final del torneo.

“Creo que hubo tres partidos en los cuales fuimos superados en el juego: con Belgrano de local, con Newman de visitante, y con Hindú en el club. El resto de los partidos que perdimos, podríamos haberlos ganado ajustando algunos detalles”, lamentó.

En tanto, de cara al próximo año, el back apuntó a “la contundencia” como un aspecto a mejorar para continuar en los primeros puestos: “Hay que hacer hincapié en el sistema de juego y en la concentración. En los momentos que llevamos a cabo nuestro plan de juego, somos un equipo muy peligroso. Y eso hay que intentar sostenerlo los 80 minutos del partido a lo largo del torneo”.
Por: A Pleno Rugby (Fuente: InfoRegión)
Foto: Emiliano Raimondi
Otras Noticias