URBA / Testimonios
“Queremos ser más regulares”
1/1/2019(A Pleno Rugby)
Santiago Álvarez Fourcade realizó un análisis de la temporada 2018 del CASI y adelanta cuales serán los objetivos de la Academia para este año que recién comienza: “La idea es meternos entre los primeros equipos del Top 12”, revela.
Uno de los jugadores destacados que tiene el CASI es Santiago Álvarez Fourcade, quien realizó un análisis de la temporada que tuvo el Atlético de San Isidro: “La realidad es que venimos de un año un poco irregular y queremos ser más regulares. No sufrimos como lo habíamos hecho en 2017, pero creo que el equipo está para más”, explica el centro.



“El gran error que venimos cometiendo es que ganamos partidos muy importantes, pero al siguiente nos relajamos y lo terminamos pagando caro; ese es uno de los principales puntos de nuestro juego que queremos corregir para 2019”, acota Santiago.

En 2018 el CASI sufrió muchas lesiones que provocaron que sumen muchos minutos en Primera jugadores que venían de la cantera -como es el caso de Luca Canzani y Tomás Fontanari, por citar dos ejemplos- y para Álvarez Fourcade eso terminó siendo algo positivo: “Creo que los más chicos potenciaron bastante al equipo y que los jugadores que subieron demostraron estar a la altura. Las lesiones nos jugaron en contra porque tuvimos que ir cambiando mucho la formación, pero eso es algo que pasa en todos los clubes y en todas las divisiones, así que tenemos que enfrentarlo y seguir adelante”.

Uno de los lesionados que tuvo CASI fue Bruno Devoto, un jugador clave en el esquema de la Academia que casi no pudo jugar en el año: “Todos sabemos que en el rugby la figura del capitán es muy importante y que se te lesione a principio de año influye mucho; igualmente Benito (Paolucci) llevó muy bien las riendas del equipo como capitán”, destaca Santiago.

Además de desempeñarse en el CASI durante la temporada 2018, Álvarez Fourcade integró los equipos de Los Pumas 7´s y de Argentina XV, además de que fue invitado a entrenar con Jaguares y con Los Pumas: “Fue un año en el que estuve en bastantes listas, aunque no sé si jugué mucho. Fue bueno en cuanto a las convocatorias y espero seguir estando. Seguramente empiece el año con el Seven intentando mejorar mi nivel y después veré si me llega nuevamente un llamado de Jaguares o de Los Pumas”, cierra el back.
Por: Juan Pablo Estévez (@JuanPEstevez)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias