URBA / Testimonios
Lucas Santa Cruz tuvo un gran año en la Primera de Pucará y ahora comenzará el 2019 integrando el plantel de Argentina XV que comenzará a trabajar los primeros días de enero de cara a la Americas Rugby Championship. “Tenía la ilusión de llegar”, contó el segunda línea del club de Burzaco. “Logramos dejar a Pucará bien arriba”.
La lista de Argentina XV para disputar el Americas Rugby Championship se vistió de Rojo. Lucas Santa Cruz, uno de los jugadores de Pucará citados por el combinado nacional, comentó cómo vivió el llamado para integrar el conjunto que dirige Ignacio Fernández Lobbe. “Es una alegría inmensa”, recalcó.


“Estoy muy feliz. Desde hace mucho tiempo estaba entrenando con la ilusión de poder ser citado y ser parte de la Selección. Tenía la esperanza de que se iba a dar”, comentó el forward.

El head coach Fernández Lobbe dio a conocer la lista de convocados que estarán el 7 de enero entrenando bajo sus órdenes, previo a los encuentros del Americas Rugby Champioship que se disputarán entre febrero y marzo. Además de Santa Cruz, los backs del Rojo Lucas Mensa y Julián Domínguez también serán parte de la nómina. El combinado nacional debutará el 2 de febrero ante Brasil, en Neuquén, en el marco de la fecha 1 del certamen.

“Voy con la idea de divertirme más que nada. Espero poder aprovechar esta oportunidad para seguir creciendo como jugador, pero siempre divirtiéndome lo más que pueda”, comentó el segunda línea.

En tanto, el conjunto de Burzaco, que culminó en la 5º posición de la tabla general del URBA Top 12, no pudo acceder a las semifinales. Santa Cruz calificó de “bueno” el año de Pucará, aunque destacó “el sabor amargo” que les quedó por terminar tan cerca del objetivo. “Pudimos haber hecho mucho más. Aun así, fue un gran año. Lo que me tocó jugar lo disfruté bastante”, agregó.

A su vez, el forward quiere dejar atrás el 2018 y ya piensa en lo que será el próximo año. “Queremos dejar al club en el lugar que debe estar”, indicó. “Quiero tener la chance de jugar, como lo vengo haciendo, y aportarle lo más que pueda al club, para depositarlo nuevamente entre los mejores”, concluyó Santa Cruz.
Por: A Pleno Rugby (Fuente: InfoRegión)
Foto: Emiliano Raimondi
Otras Noticias